Afirma Trump que Norcorea no puede chantajear al mundo

Afirma Trump que Norcorea no puede chantajear al mundo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un “chantaje nuclear”.

He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura tome al mundo de rehén con un chantaje nuclear”, dijo Trump en Washington luego de una gira de nueve días por países asiáticos.

Asimismo, se comprometió a ejercer una presión máxima sobre ese país, inclusive con la ayuda de China.

Lo anterior lo aseveró en la rueda de prensa que realizó para dar los pormenores de su viaje por Asia.

Conforme al magnate, el líder chino Xi Jinping se comprometió a usar su influencia económica sobre Pyongyang.

El presidente Xi reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China y nos acordamos que no aceptaremos los llamados acuerdos de ‘doble congelación’ que a menudo fracasaban en pasado”, expresó.

En un discurso leído desde la Casa Blanca, Trump expresó que formuló un llamado a cada nación, incluyendo a China y Rusia, a que se unieran para aislar el régimen norcoreano.

Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte”, apuntó.

El republicano puso énfasis en las recientes rondas de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang y en las medidas específicas adoptadas por su administración, así como por Corea del Sur y Japón para cortar las vías de financiamiento de los programas norcoreanos de armamento nuclear y de misiles.

Además, el mandatario pasó revista a su extensa gira asiática, y apuntó que en cada etapa una parte importante de la agenda estuvo dedicada al intercambio comercial.

(En esa gira) anuncié que Estados Unidos está listo a hacer acuerdos bilaterales de comercio con cada nación de la región que quiera ser nuestro asociado en un comercio justo y recíproco”.

(Washington) nunca más mirará para el costado ante abusos de comercio, de trampas o agresión económica” por parte de países que “profesan la creencia en el comercio abierto, pero no siguen sus reglas”.

Calificó como un “tremendo éxito” su reciente viaje, que lo llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y aseguró que, en él, el mundo vio a unos Estados Unidos, fuertes y confiados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Alud sepulta pueblo en China; al menos 141 atrapados

PEKÍN. Un deslizamiento de tierra cubrió el sábado una localidad en el suroeste de China y al menos 141 personas quedaron sepultadas por el barro y las piedras, con reportes

Internacional

Quince países de la OEA piden no demorar revocatorio contra Maduro

WASHINGTON. Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron en una declaración conjunta que no se demore el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Llamamos

Internacional

Declaran estado de emergencia por sequía en norte de Italia

ROMA. El Consejo de Ministros italiano declaró el estado de emergencia por la sequía en las norteñas provincias de Parma y Piacenza, mientras el ministerio de Salud lanzó la alarma

Internacional

Gobernador de Puerto Rico viaja a EU para pedir apoyo a la isla

SAN JUAN. El gobernador Ricardo Rosselló viajará hoy a Washington, junto a varios miembros del Comité Especial del Frente por Puerto Rico para solicitar ayudas para la isla, informó el

Internacional

A cambio de una cabra, casan a su hija de 6 años con hombre de 55

KABUL. Una niña afgana de 6 años de edad fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra y alimentos para su familia. Los