Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California y caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y muy caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana con bancos de niebla y muy caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Veracruz y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región. En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío por la mañana, con bancos de niebla, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El estado del tiempo para la Mesa Central será de cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Irá a la cárcel quien choque por chatear; eluden prisión con “manos libres”

CIUDAD DE MÉXICO. Por mayoría, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló que se imponga de uno a tres años de prisión a quien cause un accidente por manejar

Nacional

Se registran sismos de magnitud 4.8 y 5 en Ometepec, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO Dos sismos se registraron esta mañana en, Ometepec, Guerrero, el primero, tuvo una magnitud preliminar de 4.8 y el segundo, de 5 grados Richter. Ataque de grupo

Nacional

El futuro de Zavala está en el PAN: ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe’ Diego, consideró que la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, debe optar por apoyar a Ricardo Anaya en campaña para que tenga

Nacional

Piden negociar acceso a la educación a hijos de migrantes

Si bien el tema de la educación al igual que otros sectores no se incluyó en la negociación del TLCAN, el cual entró en vigor en 1994, a 23 años

Nacional

Gasolinas y diésel subirán dos y tres centavos este miércoles

México, 7 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana miércoles los precios máximos para las gasolinas Magna y Premium subirán dos centavos, y el del diésel