Sindicatos de la UABJO mantendrán su lucha

Sindicatos de la UABJO mantendrán su lucha

En conferencia de prensa diferentes sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron que mantendrán su lucha, por la situación que actualmente atraviesa la máxima cada de estudios, a ocho días de lucha para garantizar el cumplimiento a los contratos colectivos que rigen la vida interna de los sindicatos.

Señalaron que está en riesgo la educación pública, por lo que los trabajadores universitarios, manifestaron su rechazo a la política que asume el rector de la universidad, para dar respuesta a un tema que tiene gran impacto para la vida de los trabajadores universitarios.

Expresaron que el pago de jubilaciones y prestaciones a la que tienes derecho todos los trabajadores, no está sujeta a negociación, por lo que no darán marcha atrás y no permitirán que se vulneren los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores universitarios señalaron que no es posible que el rector señale que no hay dinero para pagar, lo que le corresponde a las personas que se van a jubilar después de sembrar 30 años de su vida en la UABJO.

Para finalizar pidieron una auditoría para saber en donde se ha invertido el dinero de La Universidad, porque se paga más en personal externo y porros que en cumplir el pago de los trabajadores.

You might also like

Lo mas reciente

SEGOB y Gobierno de Oaxaca acuerdan integrar Comisión para atender Medidas Cautelares 

  Con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, este martes se realizó una reunión de evaluación del proceso de atención de

Local

Sindicalizados del PJE no desean imposición en la Secretaría General

Esta mañana un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca iniciaron una protesta y toma de sus oficinas en defensa de su nuevo Secretario General Miguel Esteva Dominguez.

Local

Advierten de otro baño de sangre en Tlaxiaco

    El día de hoy 4 de abril de 2016, personas armadas de San Sebastián Nopalera incendiaron bosque y huertos de café en el paraje “Tejoruco”, causando daños en aproximadamente

Lo mas reciente

Analiza Congreso iniciar Juicio Político contra Esteva Salinas

El Congreso local pedirá de nueva cuenta la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas y exigirá que el mismo funcionario otorgue disculpas públicas por

Lo mas reciente

Urgen políticas que generen empleos en Oaxaca: CROC

 “Oaxaca se encuentra en el último lugar del ranking observado por las empresas para invertir, no hay condiciones ni políticas que apoyen tanto a empresarios como a los trabajadores y