Descubren más fosas comunes de ISIS en Irak; hasta 400 muertos

Descubren más fosas comunes de ISIS en Irak; hasta 400 muertos

KIRKUK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las fuerzas de seguridad en Irak encontraron fosas comunes en un área recientemente arrebatada al grupo extremista Estado Islámico que podrían contener hasta 400 cuerpos, dijo el domingo un funcionario iraquí.

Los restos de civiles y de fuerzas de seguridad fueron hallados en una base abandonada cerca de Hawija, una ciudad del norte recuperada a principios de octubre, informó el gobernador de Kirkuk, Rakan Saed.

No dijo cuándo comenzarán las autoridades a exhumar los cuerpos de las fosas.

Khalaf Luhaibi, un pastor local que condujo a las tropas al sitio, dijo que el Estado Islámico solía llevar cautivos a la zona y los mataba a tiros o les echaba aceite encima y les prendía fuego.

En la zona hay esparcidos restos de ropa y lo que parecen ser huesos y cráneos humanos.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por Estados Unidos, han expulsado a los extremistas de casi todo el territorio que alguna vez controlaron.

Todavía hay algunos enfrentamientos cerca de la frontera occidental con Siria.

Las autoridades ya han descubierto varias fosas comunes en otras áreas recién liberadas.

El primer ministro iraquí anunció el sábado una operación para capturar un pedazo de territorio en el extremo occidental del país cerca de la frontera con Siria.

Horas más tarde, el Ministerio de Defensa de Irak anunció la captura de la zona de Romana y dijo que las tropas se dirigirán a la cercana ciudad de Rawa.

Según Ahmed al-Asadi, portavoz de las fuerzas paramilitares de mayoría chií, Rawa es la última ciudad iraquí ocupada por el grupo conocido también por las siglas ISIS, que todavía controla algunas pequeñas aldeas dispersas en áreas principalmente desérticas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sismo de 7.3 de magnitud sacude a Irak, reporta USGS
Next PODER JUDICIAL IMPLEMENTÓ SISTEMADE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

You might also like

Internacional

“Las manos de mis niños se escaparon de las mías”

Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, rechazó ayer una oferta de asilo de Canadá, la

Internacional

Presidente chino advierte de ‘línea roja’ a disidentes de Hong Kong

HONG KONG. El presidente chino, Xi Jinping, marcó hoy una línea roja en Hong Kong frente al auge del activismo joven que nació de la frustrada “revolución de los paraguas”

Internacional

Trump dona tres meses de salario a la educación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa Blanca. La nueva secretaria de prensa

Internacional

Volcán de Fuego registra nuevos descensos de lahares

GUATEMALA. El Volcán de Fuego de Guatemala registró este viernes nuevos descensos de lahares en las barrancas de Las Lajas, Seca, Mineral, Taniluyá y Ceniza, sus principales puntos de declive

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de