ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ISSSTE cuenta con dos millones de vacunas contra la influenza, las cuales están destinadas principalmente a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante esta temporada invernal.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que la aplicación de las dosis en la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018, están disponibles en todas las unidades médicas del país.

Por ello, Reyes Baeza exhortó a los derechohabientes y personas que puedan estar en riesgo de contraer el virus a vacunarse.

“Traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas”, indicó.

En su intervención, el director médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación también está indicada para personas con VIH/Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos está expuesto al contagio.

La aplicación de las dosis es gratuita, por lo que los funcionarios exhortaron a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

A nivel nacional

La Secretaria de Salud informó que cuentan con 32 millones de dosis, las cuales comenzaron a aplicarse desde el 17 de octubre.

En el último corte epidemiológico del país, se confirmaron 59 casos positivos de influenza, de los cuales 44 corresponden a la cepa AH3N2 y 15 son por influenza B, sin que hasta el momento se notifiquen defunciones o casos del virus AH1N1.

Los estados donde mayor prevalencia de contagios hay son: Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala y Colima.

Los adultos mayores, los menores entre uno y nueve años, y los adultos entre los 30 a 39 años, son la población identificada como más vulnerable, durante la semana 44 de este año.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus, especialmente en población vulnerable como son adultos mayores, niños, personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, embarazadas e hipertensos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El Congreso se lava las manos ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, deslindó responsabilidad del Congreso de la Unión en el alza al precio de las gasolinas a partir del primer día

Nacional

Entregará el presidente Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto visita este lunes el estado de Hidalgo, donde hará entrega de un complejo habitacional de 10 mil viviendas a beneficiarios del programa

Nacional

México buscará avanzar en temas complejos en próximas rondas del TLCAN

México Durante la sexta ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se lograron avances importantes y en los siguientes encuentros se buscará avanzar en

Nacional

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de

Nacional

La ciencia fortalece la formación profesional: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de fortalecer la formación inicial en las escuelas normales, con la difusión de la ciencia, para