Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 5.39.57 PM

Reyes Mantecón, Oax., 9 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión aproximada a los 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la Región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco, detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos a través del programa de inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca – Tuxtepec  – Puerto Eligio – San Martín Zoyolapam – Santiago Progreso, San pedro Ozumacin, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000, y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

Asimismo para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro  4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares- Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros, con una inversión de 490 mil pesos a través del programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur).

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

El servidor público, informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la Rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa – La Capilla y la modernización del camino La Margarita – La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate – Cosolapa.

Además de la reconstrucción de tramos carreteros  Tuxtepec – Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para darle puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

You might also like

Local

Estudiantes de Tehuantepec en apoyo a la Facultad de Enfermería 

Estudiantes de la Preparatoria 4 de la Uabjo en Tehuantepe marcharon  por las calles de ese municipio en apoyo a sus compañeros estudiantes de la Facultad de Medicina en Oaxaca

Local

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

   La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.   El Jardín de Niños “Juan Ruíz de

Lo mas reciente

Pobladores la Trinidad Ixtlán, impugnan elección.

Un grupo de pobladores de la Trinidad Ixtlán, pertenecientes al municipio de Santiago Xiacuí, salieron en marcha del monumento a Juárez con rumbo a las oficinas del Instituto Estatal Electoral

Local

Muestra gastronómica de Cocinas Comunitarias en el XIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Bahías de Huatulco, Oax.- En el segundo y tercer día de actividades del Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que se realizó en este destino turístico del estado, personal

Lo mas reciente

Zócalo semi vacío; posible es que se cancele El Grito

Las autoridades no han establecido si la ceremonia del Grito de Independencia se cancelará por el amago de los maestros y estudiantes normalistas de querer ingresar al Zócalo. Policías de