Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental y lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente frío por la mañana y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. En la Península de Yucatán el clima será de cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde.

Ambiente templado por la mañana y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado.

Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Detienen a responsable de edificio colapsado en CDMX

En seguimiento al proceso de investigación al inmueble que colapsó en Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, y donde fallecieron dos personas tras el sismo del pasado 19 de

Nacional

Elección, ante ocho amenazas; conflictos sociales y crimen organizado, entre los focos rojos

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien el actual proceso es el más violento en México, con 136 asesinatos de políticos, el miedo y la inseguridad no son los únicos riesgos: puede

Nacional

Sin daños por sismo de magnitud 5.5 en Salina Cruz, Oaxaca

México Tras el sismo magnitud 5.5 grados ocurrido esta madrugada en Salina Cruz, Oaxaca, no se han reportado daños, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de

Nacional

Cae en Jalisco maestra de kínder acusada de abuso sexual

Chapala, JALISCO La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Ana “N”, maestra de inglés acusada de abusar sexualmente de 11 menores en el Jardín de Niños Juan Ruiz

Nacional

Anuncia la SEP que va por nóminas de maestros de la CNTE

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán,  y aseguró que se procederá