Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Como parte de las acciones implementadas para la reactivación económica en los municipios afectados por las contingencias naturales, la Secretaría de Economía en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), ha gestionado más de 200 millones de pesos en créditos para empresarios, como parte del “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”.

Con estas acciones se ha brindado atención a más del 50% de unidades económicas afectadas por la ocurrencia de sismos que registraron pérdida total en su infraestructura. Asimismo, los empresarios podrán acceder a un esquema de financiamiento hasta por 2 millones de pesos en créditos, por lo que Nafin se encuentra brindando asesorías necesarias y realizará el acompañamiento a las empresas.

El recurso gestionado se suma a los 55 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Oaxaca a empresarios como parte del Programa de Apoyo a Empresas Siniestradas y que se activó de manera inmediata para atender a este sector.

Este programa vinculará a los afectados formalmente constituidos con la banca comercial, para que puedan acceder a créditos preferenciales. Con ello, se busca respaldar a los comerciantes que sufrieron daños en sus establecimientos a causa de los pasados sismos de septiembre y contribuir así a la recuperación de las zonas afectadas.

A través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y se coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

En este sentido, el titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que “las y los empresarios tienen y tendrán el apoyo del Gobierno de Oaxaca para recuperar sus negocios a la brevedad con el acompañamiento necesario hasta que todos los municipios afectados puedan recuperarse”.

Los beneficiaros son micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial (incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal), que cuenten con Cédula de Validación de daños expedida por el Gobierno del Estado.

Las y los interesados podrán acudir al Módulo de Atención de la Secretaría de Economía, ubicado en  Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 9:00 am a 14:00 horas, de lunes a viernes, o bien a las instituciones bancarias.

You might also like

Local

CEDNNA exhorta a trabajar en favor de la alfabetización de la niñez y adolescencia oaxaqueña

  En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el CEDNNA exhorta a gobierno, organizaciones y sociedad civil a seguir trabajando en pro del acceso a la educación para niñas,

Local

Taxistas foráneos, quitan pasaje a taxistas del centro.

  En la entrada del fraccionamiento el Rosario, Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han comenzado a retener a los taxistas y sus unidades del centro, para

Lo mas reciente

Autoridades de Jalpan denuncian acoso de COMUNA en su municipio.

En conferencia de prense el presidente municipal acreditado legalmente de San Raymundo Jalpan, Marino Martínez Mendoza, denuncio que esta siendo acosado por el grupo de COMUNUA que encabeza Flavio Sosa

Lo mas reciente

REITERA SSPO COMPROMISO DE VELAR POR LA SEGURIDAD EN ZONA MIXE 

    Tras los hechos registrados entre las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo con sus vecinos de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, y en donde el pasado

Lo mas reciente

Migrantes serán contratados por la delincuencia:Solalinde

La medida que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha dispuesto para impedir el paso de los migrantes hacia Estados Unidos, no va a servir de mucho, “al contrario, creemos que