Se incorpora personal al Servicio Profesional Electoral del IEEPCO

Se incorpora personal al Servicio Profesional Electoral del IEEPCO


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la incorporación y entregó los nombramientos a personal que a partir de este mes se integra al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEPCO, como parte de la profesionalización en el instituto establecida en la reforma político electoral de 2014.

Durante el acto de entrega, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Carmelita Sibaja Ochoa, dio la bienvenida a las funcionarias y funcionarios, al tiempo que los instó a conducirse en apego a los principios que rigen este órgano electoral.

 “En especial a desempeñarse con imparcialidad y profesionalismo en la función pública para la que fueron designadas y designados en el Instituto, que contribuya al fortalecimiento de la democracia en el estado”, dijo. 

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, resaltó las capacidades y experiencia de las personas designadas por el Consejo General para integrar el SPEN.

“Quienes se incorporan con nosotros, cumplieron con todas las etapas establecidas en la convocatoria, demostrando su capacidad y compromiso a través de un examen de conocimientos y de entrevistas presenciales, el que hoy estén aquí es producto de su esfuerzo”, afirmó.

En este sentido, resaltó que la incorporación al Servicio Profesional fortalece al Instituto y con ello se avanza a la imparcialidad y profesionalismo de todas las y los funcionarios que participan en la organización de elecciones.

La ceremonia fue organizada por la Secretaría Ejecutiva, órgano interno a cargo de emitir los nombramientos del SPEN del Instituto. En el acto estuvieron presentes la Consejera e integrante de la Comisión referida, Rita Bell López Vences, y el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez. 

Las personas incorporadas se encuentran adscritas a las direcciones del IEEPCO en cargos como; coordinadoras, coordinadores, técnicas y técnicos de Educación Cívica y de Organización Electoral.

 

You might also like

Principales

El Templo de Santo Domingo escenario del primer Concierto Filarmónico Oaxaca 2013

  Ante un público que llenó el majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán,  la calidad interpretativa de los 80 músicos oaxaqueños, procedentes de orquestas del estado y el país, quedó

Local

Armados asaltan tienda Coppel en Salina Cruz

Un grupo de sujetos provistos con armas largas ingresaron a la tienda departamental Coppel Aviación en Salina Cruz y se apoderaron de diversos objetos de valor, dinero en efectivo y

Lo mas reciente

Dejó Cué deuda pública superior a los 20 MDDP

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó una deuda pública superior a los 20 mil millones de pesos, consistente en adeudos a proveedores, créditos por pagar, obras sin liquidar y

Principales

Promueven educación integral en el desarrollo de niñas y niños

“El éxito de las personas en la etapa adulta depende de la seguridad y formación que reciban en su hogar durante su infancia”, declaró el psicólogo Jaime Padilla Ramírez durante

Principales

Gobierno de Oaxaca y Colegio de Notarios suscriben acuerdo para brindar servicios notariales en jornada electoral

Con motivo de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, la Comisión Estatal de la Preservación del Entorno Político de Equidad y Competencia Electoral