Tiene Venezuela 6 meses para dar información económica

Tiene Venezuela 6 meses para dar información económica

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que Venezuela tiene seis meses para que proporcione estadísticas sobre su economía.

Lo anterior, después que el país incumpliera el plazo estipulado en los reglamentos del organismo.

Si Venezuela no aportara la información requerida, el FMI podría terminar decidiendo su expulsión.

El Directorio Ejecutivo del FMI determinó que el país caribeño no entregó a tiempo datos sobre las operaciones del instituto de seguridad social y las exportaciones e importaciones totales de mercancías, expresando su valor en moneda local, por países de destino y de origen.

El organismo explicó en un comunicado que la reunión del Directorio Ejecutivo había sido prevista con bastante antelación y no guarda relación alguna con el anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro de iniciar un proceso de reestructuración de su deuda externa por 120 mil millones de dólares.

Venezuela, que desde hace una década no autoriza al FMI hacer la revisión anual de sus indicadores económicos a la que están obligados todos sus países miembros, atraviesa una severa crisis económica.

El FMI pronosticó el mes pasado que la economía venezolana se contraerá 12 por ciento este año y otro 6 por ciento en 2018 y que padece una tasa de inflación de 652 por ciento este año que se incrementará a 2.349 por ciento el próximo.

Según las estadísticas de FMI, la economía venezolana habrá sufrido una abismal contracción acumulada de 44.6 por ciento entre 2014 y 2018.

Apenas el año pasado levantó una declaración de censura emitida en 2013 contra Argentina por las imprecisiones en sus estadísticas sobre el producto interno bruto y el índice de inflación.

Desde su llegada al poder en diciembre de 2015 el gobierno del presidente Mauricio Macri se esforzó en mejorar las relaciones con el FMI.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’
Next Trump insiste en que se abra una investigación a Hillary Clinton

You might also like

Internacional

Aplazan deportación de mexicano que se refugió en iglesia

PHOENIX Jesús Berrones, inmigrante mexicano con cinco hijos y cuya esposa está embarazada, se refugió en una iglesia porque dijo que necesitaba seguir en Estados Unidos para mantener a su

Internacional

Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la reunión de emergencia convocada de urgencia por el atentado de Niza, en

Internacional

Rusia: 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús

MOSCÚ. Diecinueve uzbekos murieron el viernes en Rusia cuando un tren embistió al autobús en el que viajaban cerca de Moscú, informó el viernes el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.

Internacional

Norcorea anuncia lanzamiento de misil intercontinental ‘en cualquier momento’

SEÚL. Corea del Norte anunció hoy que podría ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en cualquier momento y desde cualquier lugar que decida su líder Kim Jong Un,

Internacional

EU admite retraso de pago a Irán por liberación de detenidos

WASHINGTON. EU admitió que retrasó el pago de 400 millones de dólares a Irán en enero pasado hasta que logró la liberación de varios estadunidenses detenidos por Teherán, debido al