Tiene Venezuela 6 meses para dar información económica

Tiene Venezuela 6 meses para dar información económica

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que Venezuela tiene seis meses para que proporcione estadísticas sobre su economía.

Lo anterior, después que el país incumpliera el plazo estipulado en los reglamentos del organismo.

Si Venezuela no aportara la información requerida, el FMI podría terminar decidiendo su expulsión.

El Directorio Ejecutivo del FMI determinó que el país caribeño no entregó a tiempo datos sobre las operaciones del instituto de seguridad social y las exportaciones e importaciones totales de mercancías, expresando su valor en moneda local, por países de destino y de origen.

El organismo explicó en un comunicado que la reunión del Directorio Ejecutivo había sido prevista con bastante antelación y no guarda relación alguna con el anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro de iniciar un proceso de reestructuración de su deuda externa por 120 mil millones de dólares.

Venezuela, que desde hace una década no autoriza al FMI hacer la revisión anual de sus indicadores económicos a la que están obligados todos sus países miembros, atraviesa una severa crisis económica.

El FMI pronosticó el mes pasado que la economía venezolana se contraerá 12 por ciento este año y otro 6 por ciento en 2018 y que padece una tasa de inflación de 652 por ciento este año que se incrementará a 2.349 por ciento el próximo.

Según las estadísticas de FMI, la economía venezolana habrá sufrido una abismal contracción acumulada de 44.6 por ciento entre 2014 y 2018.

Apenas el año pasado levantó una declaración de censura emitida en 2013 contra Argentina por las imprecisiones en sus estadísticas sobre el producto interno bruto y el índice de inflación.

Desde su llegada al poder en diciembre de 2015 el gobierno del presidente Mauricio Macri se esforzó en mejorar las relaciones con el FMI.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’
Next Trump insiste en que se abra una investigación a Hillary Clinton

You might also like

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

Asunción.- La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía

Internacional

Huracán Matthew deja millonarias pérdidas a su paso por Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida

Internacional

‘Matthew’ causó daños por 10 mil millones de dólares en EU

MIAMI. Aunque causó menos daños de los que muchos temían, el huracán Matthew pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos, según una estimación de

Internacional

Canadá sanciona a Maduro y a varios funcionarios venezolanos

Toronto El Gobierno de Canadá anunció este viernes sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y figuras claves de su régimen. Para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático