Van 550 mdp para reconstruir escuelas en Morelos tras sismos

Van 550 mdp para reconstruir escuelas en Morelos tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador Graco Ramírez se reunió con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y acordaron redireccionar los recursos del Programa Escuelas al Cien para atender a los planteles educativos afectados en el estado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Queremos decir que Escuelas al Cien, siendo un importante programa, va a ser revisado bajo la prioridad de que hay que reconstruir lo que se afectó con el sismo”, señaló el mandatario estatal.

Este programa, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, tiene una disponibilidad inmediata de 312 millones de pesos y en breve se tendrá una disponibilidad adicional de 200 millones de pesos para un gran total de 550 millones, que se invertirán en la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas.

En un comunicado, señaló que este apoyo se suma a los 200 millones de pesos que ha recibido Morelos a través del programa de Apoyo Parcial Inmediato (APIN) perteneciente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el que se realizan trabajos como reconstrucción de bardas, demoliciones y arrendamiento de aulas provisionales.

Nosotros seguiremos trabajando de la mano del gobierno del estado de Morelos, de la mano de alguien que fue y ha sido muy solidario con la educación de calidad en el país; como presidente de la Comisión de Educación de Conago siempre nos ha apoyado el gobernador Graco y en consecuencia tenemos que ser solidarios en ese ejercicio”, expresó Gutiérrez de la Garza.

El funcionario, además, mencionó que el regreso a clases avanza de manera paulatina y que se trabaja en la instalación de aulas provisionales e incluso en la reubicación de los alumnos a otros planteles.

En este tema, Graco Ramírez informó que al momento ha regresado a clases el 60 por ciento de los planteles de educación básica en el estado, en total son dos mil 188 escuelas.

Asimismo, pidió paciencia a los padres de familia, pues puntualizó que no se abrirá ningún plantel sin tener la certeza de que sea seguro. “Vamos a ir a los 200 inmuebles que aún faltan, no tengan duda; estamos trabajando”, resaltó.

De igual manera agradeció el apoyo de la UNICEF y la Fundación CADENA, quien de manera solidaria ha instalado aulas en diversos municipios para que las niñas y niños y jóvenes no pierdan el ciclo escolar.

En la reunión participaron los integrantes del sector educativo de Morelos, de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Investigarán a maestros en caso de niño muerto tras golpiza

MICHOACÁN. La Secretaría de Educación de Michoacán procederá conforme a derecho, tras iniciar una investigación sobre el caso del deceso del niño Miguel Ángel Arévalo, el pasado 26 de abril,

Nacional

Se acaban las vacaciones, el lunes regresan 25.6 millones a clases

CIUDAD DE MÉXICO Luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, el lunes 9 de abril regresarán a clases más de 25 millones 608 mil estudiantes y más de

Principales

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero

Nacional

Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde

Nacional

Reportan fuerte balacera en Navolato, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo armado que viajaban en al menos 5 unidades, interceptó un camión de transporte agrícola, el cual fue incendiado para bloquear uno de los accesos a