Arrestan a sospechoso de tres muertes en Colorado

Arrestan a sospechoso de tres muertes en Colorado

THORNTON, Colorado

Un hombre que según la policía entró a una tienda Walmart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado este jueves.

La detención se generó unas 14 horas después del hecho en Thornton, un suburbio de Denver.

Thornton es un suburbio de unos 120 mil habitantes ubicado al norte de Denver, en el estado de Colorado.

El tiroteo en Thornton se produce un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en EU.

Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes.

La televisión mostró el momento en que los policías lo arrestaron a ocho kilómetros del Walmart tras obligarlo a detener su coche.

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, informó el portavoz de la policía de Thornton, Victor Avila, además, añadió que se desconocía el motivo.

Ingresó muy despreocupadamente con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego gira y camina fuera de la tienda”, explicó Avila al Denver Post.

De acuerdo a lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco”, agregó.

Dos hombres murieron en el Walmart, en un concurrido centro comercial a 16 kilómetros al norte de Denver.

La mujer murió después en un hospital y no se dieron a conocer de inmediato otros datos sobre las víctimas.

Los investigadores, entre ellos varios agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, revisaban las cámaras e interrogaban a los testigos.

La empresa Walmart colaboraba con la investigación, comentó el vocero Ragan Dickens.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33 mil personas mueren anualmente a causa de las armas en EU, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Dispuesto ELN dejar acciones de secuestro en Colombia

BOGOTÁ. El jefe negociador del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, aseguró que están dispuestos a abandonar los secuestros y los ataques contra la infraestructura del país. Beltrán

Internacional

Hallan paquete sospechoso en Westminster, contiene polvo blanco

LONDRES.- La policía británica investiga un paquete “sospechoso” detectado dentro del palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico en Londres, informaron hoy fuentes de Scotland Yard. “Sobre las 11:36

Internacional

Presidente catalán calla sobre independencia e insiste en diálogo

BARCELONA. El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, eludió hoy responder al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, si declaró o no la independencia y le pidió “dos