Prevé SMN una disminución de lluvias en el país

Prevé SMN una disminución de lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que una circulación anticiclónica favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también la presencia de vientos del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Además, se mantendrá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con niebla sobre la costa oeste.

Además, ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur permanecerá Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, además de lluvias dispersas en Tabasco.

También se pronostica que por la mañana se espera ambiente frío a fresco a templado, con posibles “heladas” en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, es lo que se espera este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además, ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Condenan a 52 años de cárcel a General por ‘tortura y asesinato’

CIUDAD DE MÉXICO En un hecho histórico, al tratarse de un militar de alto rango, un juez federal condenó al general del Ejército Mexicano, Manuel de Jesús Moreno Aviña, a

Nacional

Improbable que México cambie código fiscal por EU: Meade

Nueva York. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, expresó que es poco probable que México cambie su código tributario como reacción a recortes de impuestos

Nacional

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste presupuestal de 43 mil 800 millones de pesos para 2018 afectó el trabajo legislativo del Congreso. Diputados y senadores congelaron la aprobación de leyes o

Nacional

Estamos dispuestos a dialogar con todo el magisterio: subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de mejorar los procesos de evaluación docente en el marco de la reforma educativa y presentar la próxima semana los proyectos del nuevo modelo

Nacional

Sin acuerdos en la OEA sobre situación de Venezuela

  Cancún, QRoo., 19 Jun.- Los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaron a un acuerdo de proyecto de declaración sobre la situación en Venezuela luego