Celebra Nazareno Etla “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”

Celebra Nazareno Etla “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”

 

 

Nazareno, Etla, Oax. 31 de octubre de 2017- Este municipio de la región de los Valles Centrales posee un importante arraigo en las tradiciones de la celebración de Todos Santos, cuyas actividades comparte con el turismo nacional y extranjero en el “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”, en su primera edición y que se lleva a cabo del 28 de octubre al 18 de noviembre.

 

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), invita a participar en las diversas festividades como son “muerteadas”, “comparsas”, muestras gastronómicas y exposición de altares, entre otros.

 

El Coordinador General de este Festival, Julio César Lázaro Niño, dijo que cada rincón de la población se llena de festejos, con el fin de preservar una de las tradiciones representativas de Oaxaca y del país.

 

Estas actividades iniciaron este 28 de octubre con la “Expo Feria del Pan Artesanal, Mole y Chocolate”, en el que se muestran artesanías, disfraces y venta de frutas. El día 29 se realizó un concurso de murales, altares y tapetes y el 30 de octubre, los asistentes disfrutaron de conciertos musicales.

 

Las actividades más representativas del Día de Muertos en el Valle de Etla, son las “muerteadas”; una de las más representativas es la de Nazareno que se llevará a cabo este 1 de noviembre.

 

El 8 de noviembre se celebra la octava de la “muerteada” y el 15 de noviembre, la Marimba del Estado amenizará un concierto de danzones. El mismo día se efectuará el concurso de cuadros, que es la parodia de acontecimientos relacionados con la muerte.

 

Se presentará una “muerteada” de mujeres el día 18 de noviembre y el Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017 termina al siguiente día con concursos de versos, de bandas tradicionales de diferentes partes del estado y la premiación de los concursos realizados en días anteriores.

 

Lázaro Niño, señaló que en el festival también destacan exposiciones de fotografía y pintura, con participantes nacionales e internacionales; cuenta cuentos para niños y manualidades, además de que se busca fomentar la unión entre los oaxaqueños en una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

You might also like

Local

Gobierno en alerta por temporal adverso

   Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), instaló este miércoles una sesión permanente con funcionarios de los tres órdenes de

Lo mas reciente

Gabino Cué estrecha lazos de colaboración y apoyo con migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles

  Los Ángeles, California.- En el segundo día de su cuarta gira de trabajo realizada en esta importante ciudad estadounidense, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió –como ya es

Lo mas reciente

Inauguran la exposición “Estucos” de Demián Flores en la Casa Lamm

CDMX.- La exposición titulada “Estucos” del artista juchiteco Demián Flores fue inaugurada en las galerías principales de Casa Lamm, prestigiado centro académico y cultural, ubicado en la Colonia Roma de

Local

Riesgo inminente de motín en cárceles por hambre: DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lanzó un llamado de alerta por la situación que atraviesan los penales estatales derivado de la falta de una

Lo mas reciente

Respetar métodos de elección de pueblos indígenas pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se pronunció porque no se siga generando esa espiral de violencia en las comunidades indígenas donde las autoridades son electas por medios ancestrales, y