Zavala define hoy si deja Acción Nacional

Zavala define hoy si deja Acción Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy viernes, Margarita Zavala, consejera nacional del PAN, dará a conocer si mantiene su militancia en Acción Nacional o si, por el contrario, opta por convertirse en candidata independiente en el proceso presidencial de 2018.

“A las 14:00 horas haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy (ayer) estoy fuera de la ciudad”, escribió la panista en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Margarita Zavala tiene hasta la medianoche del domingo para presentar los documentos para manifestar su intención de contender como precandidata independiente por la Presidencia, pues el 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el INE.

Previamente, integrantes de la agrupación civil Yo con México, de Margarita Zavala, afirmaron que la esposa del expresidente Felipe Calderón saldría del PAN y el fin de semana manifestaría su intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender a Los Pinos, vía independiente.

En reiteradas ocasiones, Zavala ha señalado que será candidata presidencial con o sin el PAN, como lo hizo el 6 de junio de este año a través de un video difundido a través de su página http://www.yoconmexico.com

“No voy a validar abusos. No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios. Basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta, de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente”, difundió en su momento la aspirante presidencial.

El domingo pasado, en una carta conjunta con el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, Margarita Zavala demandó que la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), sea mediante elección abierta.

Sobre la posibilidad de que la esposa del expresidente Felipe Calderón abandone las filas panistas, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, afirmó que busca dialogar con Margarita Zavala, en bien del proyecto político del PAN y del país.

Acerca de la posible salida de Margarita Zavala del partido, el también aspirante presidencial panista y senador, Juan Carlos Romero Hicks, refirió ayer una cita del consejero vitalicio panista ya fallecido, Luis H. Álvarez.

“Hay una frase que se le atribuye a Don Luis H. Álvarez y en su contenido coincido y dice en esencia lo siguiente: O somos panistas o no somos. No existen los medio-panistas que se van a otro proyecto distinto al PAN por seguir una aventura electorera. Suscribo el enunciado”, indicó.

“PRI sale beneficiado”

La eventual salida de Margarita Zavala del PAN es una estrategia que divide a la oposición y sólo beneficia al priismo, consideró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

En entrevista, sostuvo que si se concreta la renuncia de Zavala, se confirma que el PRI tiene una estrategia para dividir a la oposición.

“Esperaría que hubiera una madurez por parte de la señora Zavala y que no reforzara la estrategia del PRI, sino la del Frente Ciudadano”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México refrenda solidaridad con pueblo y gobierno de Estados Unidos

México, (Notimex).- Al cumplirse este domingo 15 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el vínculo

Nacional

No soy un diplomático, vengo a aprender: Videgaray en la SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó al cuerpo diplomático del país y los funcionarios del servicio exterior a trabajar con ahínco para fortalecer la relación de México con

Nacional

Agradece gobierno de EUA a México por captura del agresor de empleado consular

El Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo” arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de

Nacional

Pega a la Sedatu, SEP y Semarnat el recorte al presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado la tarde de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio

Nacional

Operador de ‘El Azul’, lavador de dinero de otros capos

CIUDAD DE MÉXICO. El lavado de dinero del que es acusado Mauricio Sánchez Garza por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le viene de familia. Los padres de Sánchez