Ya basta, ¡hagan algo!

Ya basta, ¡hagan algo!

VISION POLÍTICA -01

Hay un tremendo malestar generalizado en toda la ciudadanía oaxaqueña, que ya está harta, ya está cansada de tantas movilizaciones, de tantas marchas, paros, bloqueos carreteros, plantones y demás acciones de protesta que realizan las mismas organizaciones de siempre, que lejos de buscar el bien común, solo persiguen beneficios personales o de grupo.

 

Cuando no son los sedicentes estudiantes normalistas, son los maestros de la sección 22, o los de algún otro grupo, de los más de 600 que hay en Oaxaca y que todos quieren que el gobierno les solucione sus problemas.

 

En los últimos días la CTM salió a las calles a manifestarse, públicamente protestan por algo y en las mesas de negociación, quieren cosas distintas, la mayoría de ellas para sus dirigentes y como se acerca la temporada electoral desde ahora comienzan a buscar sus espacios y posiciones y para ello, recurren al chantaje, a la presión, pues como no tienen otra forma de llegar al congreso federal, lo quieren hacer perjudicando y dañando a la ciudadanía oaxaqueña.

 

Tenemos por ejemplo las insufribles y constantes manifestaciones de la sección 22 del SNTE que a toda costa quiere que el gobernador del estado Alejandro Murat, les solucione sus problemas, que ellos saben perfectamente que el único que puede solucionarlos es el gobierno federal.

 

Si ya saben que la solución a sus múltiples demandas laborales está en manos de la Secretaria de Educación Pública, la pregunta es: ¿Porque causan tanto daño a Oaxaca?, ¿Porque no se van con sus manifestaciones a la capital del país?, ahí frente al edificio de la SEP o de gobernación que protesten, pues ahí tienen la capacidad de solucionarles las demandas que ellos enarbolan.

 

Pero no lo hacen así, manipulan a sus bases haciéndoles creer que el gobierno del estado se cierra al dialogo, que no quieren escucharlos, pero no les dicen a sus seguidores que en realidad se sientan con los interlocutores del gobierno de Alejandro Murat, no le dicen a sus bases que si hay dialogo y que hasta premios especiales han recibido, de eso no dicen nada, prefieren callar y seguirles diciendo que el gobierno no quiere recibirlos.

 

Lo mismo pasa con los normalistas, que han agarrado la costumbre de salir de sus escuelas y llegar hasta las casetas de sobro y tomarlas casi todos los días, de esta manera han encontrado una minita de oro pues se recapitalizan, sacan suficiente dinero producto del boteo para una lucha estéril que ni ellos mismos entienden.

 

La paciencia tiene un límite, y esta se está agotando en nuestra ciudad, cada día son más los ciudadanos que se enojan por los constantes bloqueos a importantes vialidades de la ciudad, cualquier día de estos alguien podría enfrentar a los manifestantes y las cosas se pueden salir de control.

 

Ya es tiempo de ponerle un hasta aquí a tanta manifestación, esto es algo que el congreso del estado tiene que analizar y retornar para legislar al respeto y devolverle la tranquilidad a esta noble tierra oaxaqueña y a sus habitantes…….Búsqueme en tuiter  como @visionpolitica7.

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-MAS PROTESTAS *.-CONTINUA EL CAOS.

Sin importarles en los mas mínimo, el destino de los miles de educandos que estan bajo su responsabilidad, los maestros de la Sección 22 del Snte, continúan con su necia

Fernando Cruz López

*.-A quien sirve el fiscal?

Vision Política. Por: Fernando Cruz López. En relación al caso del supuesto asalto a un rancho de Tuxtepec, por parte de policías preventivos, que por cierto ya fueron consignados y

Fernando Cruz López

*.-Justicia. *.-No mas abusos.

Después de tantos dimes y diretes, podemos sostener que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones redundara en un gran beneficio para los usuarios, habra menos

Fernando Cruz López

*.-Dos caminos *.-Un buen fin.

Determinante, como debe ser, fue la postura del Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer, al dirigirse recientemente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE,  y puntualizar

Fernando Cruz López

*.-¡Que poca!! *.-Amasiato.

Lo que  nos faltaba, ahora resulta que el Gobierno del estado de  Oaxaca y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están exigiéndole a