Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

México

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo de nublados densos, favorecerán potencial de lluvias.

Además se esperan los efectos de un frente frío cercano a la frontera norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló en su registro por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste y lluvias dispersas en el sur de la región.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias dispersas y actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

También se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado durante el día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en Tabasco; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

excelsior.com.mxBarrales pide congruencia a Barbosa; refuta alianza PRD-PAN

CIUDAD DE MÉXICO. María Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, coordinador parlamentario de los senadores del Sol Azteca,

Nacional

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico

Nacional

Denuncia CNDH inacción de autoridades ante 5 mil desplazados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció la inacción de las autoridades ante el conflicto agrícola de Chiapas, que mantiene a cerca de

Nacional

A metros de ingresar a su casa, matan a periodista en Taxco

TAXCO Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, de la región Norte del estado de Guerrero, fue asesinado de dos tiros, el reportero y corresponsal de Capital Máxima, Francisco

Nacional

Se crearon 86 mil 233 nuevos empleos, destaca Peña cifra récord

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que destaca la creación de 86 mil 233 nuevos empleos formales en