Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

México

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo de nublados densos, favorecerán potencial de lluvias.

Además se esperan los efectos de un frente frío cercano a la frontera norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló en su registro por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste y lluvias dispersas en el sur de la región.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias dispersas y actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

También se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado durante el día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en Tabasco; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Van 100 directores de Seguridad Pública municipales sustituidos en Michoacán

MICHOACÁN La trágica muerte de mandos policiales en Michoacán y de elementos de la policía estatal en 2017 es resultado de la propagación de la violencia en el país durante

Nacional

Insiste PRI, en Coahuila no se rebasó tope de gasto de campaña

CIUDAD DE MÉXICO En Coahuila no se rebasaron los topes de gasto de campaña, como lo señaló la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró el líder nacional

Nacional

Publican decreto del Parque Nacional de Revillagigedo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se declara como área natural protegida, con el carácter de parque nacional, la región conocida como

Nacional

Encabeza Peña Nieto el 106 aniversario de la Revolución Mexicana

CUIDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Campo Militar Marte, donde entregará ascensos y condecoraciones a

Nacional

Biden rechaza discurso antiinmigrante

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó que México es el socio más importante y esencial para su país y rechazó que las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump