Tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos y 400 heridos

Tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos y 400 heridos

LAS VEGAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 50 muertos y al menos 400 heridos es el saldo del tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, el cual fue cometido por un atacante solitario desde el hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country.

El presunto tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, estadounidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuerza abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa del jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego y fue detenida su acompañante, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

El tiroteo ocurrió este domingo alrededor de la 22:08 tiempo del Pacífico (5:00 GMT del lunes) cuando el Route 91 Harvest Festival cerraba su tercera noche en su cuarta edición anual, cuando se encontraba en el escenario el cantante de música country Jason Aldean.

Las primeras imágenes, colocadas por asistentes al concierto en las redes sociales, muestran que la multitud se arrojó al piso tratando de esquivar las balas. “Agáchense, quédense quietos”, se escucha en uno de los videos.

La música se detuvo y cientos se abalanzaron hacia varias de las salidas conforme continuaban escuchándose las detonaciones.

Varios equipos tácticos fueron enviados a la escena, identificaron al atacante y lo sometieron dentro de su habitación.

Más de un centenar de heridos fue llevado a hospitales locales, algunos de gravedad. Entre las víctimas un oficial de la policía que asistía al concierto, confirmó Lomabardo.Hasta el momento no habido una reacción de la administración del presidente Donald Trump.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump sale de ceremonia de órdenes ejecutivas… sin firmarlas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía programado firmar hoy dos órdenes ejecutivas en relación a las políticas comerciales, donde se plantean ‘frenar las violaciones’ de

Internacional

Líder norcoreano mandó asesinar a su hermanastro, afirma exdiplomático

Seúl, Corea del Sur (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que

Internacional

Toma de rehenes en Mali deja 12 muertos

BAMAKO. Las fuerzas especiales malienses pusieron hoy fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo de presuntos yihadistas mantenía desde el viernes por la mañana en un hotel

Internacional

Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

WASHINGTON Estados Unidos condenó hoy los ataques aéreos en el norte de Siria en contra de la población civil, un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro nosocomio para

Internacional

Calcula Trump que muro fronterizo costará a México 8 mil mdd

WASHINGTON. El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, puso finalmente precio a una de sus propuestas más controvertidas, la construcción de un muro