Suman 10 muertos por incendio deliberado en guardería de Brasil

Suman 10 muertos por incendio deliberado en guardería de Brasil

RÍO DE JANEIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El número de muertos por el incendio en una guardería brasileña provocado el jueves por el vigilante de seguridad subió hoy a diez, tras la muerte de una niña de cuatro años en el hospital debido a las quemaduras sufridas, informaron hoy fuentes hospitalarias.

La asesoría de prensa del Hospital João XXIII de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste de Brasil), confirmó el fallecimiento de la niña durante la pasada madrugada.

Los hechos sucedieron el jueves por la mañana en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente del municipio de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, cuando el vigilante de seguridad nocturno arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Cerca de cuarenta personas resultaron heridas, y algunas de ellas permanecen ingresadas en estado grave.

Las autoridades investigan desde el jueves los motivos que llevaron al guardia, con problemas mentales, a prender fuego en la escuela.

No obstante, según los primeros indicios de la policía, el agresor premeditó el crimen y realizó su actuación de “forma planificada”.

El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó el mismo jueves la tragedia ocurrida y dijo esperar “que esas cosas no se repitan en Brasil”.

Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa”, afirmó el mandatario, quien también transmitió su ‘solidaridad’ a los familiares de las víctimas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

‘Irma’ causó daños en 4,288 hogares

LA HABANA. Unas cuatro mil 288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde ocurrieron 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares

Internacional

Presidente Santos está convencido de que Colombia votará a favor de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró convencido de que sus compatriotas votarán favorablemente en el plebiscito por la paz, mecanismo que el Ejecutivo busca para refrendar los

Internacional

Estallan disturbios en Caracas

CARACAS. Jóvenes con el rostro cubierto prendieron fuego parcialmente a un edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante violentos disturbios en Caracas, luego de que la instancia rechazara

Internacional

Corea del Sur completa escudo antimisiles ante amenazas

SEÚL. Corea del Sur anunció hoy que concluyó el despliegue del escudo antimisiles en su territorio, como una “medida urgente” ante las diferentes amenazas de la vecina Corea del Norte,

Internacional

Vuelve a temblar en frontera entre Irak e Irán; reportan saldo blanco

ERBIL/TEHERÁN. Un sismo sacudió hoy varias zonas en Irak fronterizas con Irán, un mes después de un terremoto que causó más de 600 muertos, reportaron medios estatales de ambos países.