Suben a 45 las muertes por ‘María’ en Puerto Rico

Suben a 45 las muertes por ‘María’ en Puerto Rico

San Juan

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó a un periodista estadunidense que el número de muertes por el huracán “María” ascendió a 45, tras añadir dos muertes en el área de Bayamón que apuntan a haber sido causadas por infección de leptospirosis.

Rosselló, entrevistado por el periodista David Begnaud de la cadena CBS, confirmó el número de muertes tras recibir dicha información mientras hacía un recorrido, conforme al medio puertorriqueño Primera Hora.

Ahora mismo los (cuerpos los) están llevando a (el Instituto de) Ciencias Forenses para estudiarlos, pero en base al cuadro clínico que presentaron, creen que sea de la bacteria (Leptospira)”, agregó Rosselló en la entrevista.

El gobernador también confirmó que hay al menos otros cinco casos sospechosos de infección de leptospirosis en el municipio de Canóvanas, los cuales estarían ahora recibiendo tratamiento.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales, y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Recordó que dicha enfermedad tiene tratamiento y solicitó a la población que no se bañen en los ríos ni beban o recojan agua de los mismos.

A su vez, señaló que lo importante es que puedan tener una estrategia de prevención y la necesidad de identificar donde está ocurriendo esto y cuáles son los casos para poder solucionarlos.

Por último, reiteró que su preocupación más amplia en todo este proceso tras el paso del huracán siempre ha sido tener emergencias de salud pública por lo que indicó que es de suma importancia la prevención.

Estos son los primeros casos confirmados oficialmente, aunque en los últimos días varias alcaldías de la isla reportaron algunos casos en sus municipios.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tres muertos por tiroteo en Baltimore

Pistoleros que bajaron de dos camionetas comenzaron a disparar hacia un grupo de personas reunidas en una esquina, con un saldo de tres muertos y una herida, informó la policía

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el

Internacional

‘Vatileaks 2′ se complica con investigaciones en Italia

CIUDAD DEL VATICANO El “vatileaks 2”, escándalo por la filtración de documentos confidenciales sobre la reforma financiera en El Vaticano, se complicó luego que la justicia italiana iniciara investigaciones contra

Internacional

Alerta en base militar de Alabama por la presencia de un tirador

La base militar Redsone Arsenal en Alabama informó a través de Twitter que el lugar se encuentra cerrado ya que posiblemente hay un atacante en activo dentro de las instalaciones