Solicitarán 29 mil mdd para deuda y desastre en Puerto Rico

Solicitarán 29 mil mdd para deuda y desastre en Puerto Rico

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso unos 29 mil millones de dólares para Puerto Rico, devastado por el huracán María, dijeron fuentes de la Casa Blanca.

Trump, que visitó el martes la isla, prevé solicitar 12 mil 770 millones de dólares en fondos para desastre y 16 mil millones de dólares en condonación de la deuda.

Antes del paso de María el 19 de septiembre, el gobernador de Puerto Rico había pedido que la isla fuera declarada en quiebra para reestructurar su deuda, estimada en 73 mil millones de dólares.

El martes por la noche, Trump había sugerido la posibilidad de cancelar la deuda de Puerto Rico para ayudar a la recuperación.

MÉXICO AYUDARÁ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que enviará a Puerto Rico cerca de 30 toneladas de agua embotellada y repelente de mosquitos apto para niños y adultos, “insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada”.

Además, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) especializada en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para la evaluación de los daños ocasionados por el huracán y auxiliar en las tareas para recobrar el suministro eléctrico.

Se informó además que el consulado ha ayudado a 30 mexicanos que mostraron su deseo de salir de la isla, y esta labor, aseguró la SRE, continuará en los próximos días con cada connacional que lo solicite.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Régimen sirio libera a fotógrafo estadounidense secuestrado en 2012

El régimen sirio ha liberado un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos. Kevin Patrick Dawes, de 33

Internacional

Colapso económico catastrófico si Trump llega a la Casa Blaca, alerta Hillary Clinton

Washington, D.C. (OEM-Informex).-La economía del mundo y en especial la de Estados Unidos sufrirían un colapso catastrófico si el empresario Donald Trump gana la Casa Blanca, ventiló la virtual candidata

Internacional

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El primer ministro

Internacional

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

SANTIAGO. Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales. Debido al fenómeno

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.