Solicitarán 29 mil mdd para deuda y desastre en Puerto Rico

Solicitarán 29 mil mdd para deuda y desastre en Puerto Rico

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso unos 29 mil millones de dólares para Puerto Rico, devastado por el huracán María, dijeron fuentes de la Casa Blanca.

Trump, que visitó el martes la isla, prevé solicitar 12 mil 770 millones de dólares en fondos para desastre y 16 mil millones de dólares en condonación de la deuda.

Antes del paso de María el 19 de septiembre, el gobernador de Puerto Rico había pedido que la isla fuera declarada en quiebra para reestructurar su deuda, estimada en 73 mil millones de dólares.

El martes por la noche, Trump había sugerido la posibilidad de cancelar la deuda de Puerto Rico para ayudar a la recuperación.

MÉXICO AYUDARÁ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que enviará a Puerto Rico cerca de 30 toneladas de agua embotellada y repelente de mosquitos apto para niños y adultos, “insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada”.

Además, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) especializada en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para la evaluación de los daños ocasionados por el huracán y auxiliar en las tareas para recobrar el suministro eléctrico.

Se informó además que el consulado ha ayudado a 30 mexicanos que mostraron su deseo de salir de la isla, y esta labor, aseguró la SRE, continuará en los próximos días con cada connacional que lo solicite.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sujeto hiere a dos policías en EU y muere en tiroteo

GEORGIA. Un hombre que hirió a balazos a dos policías que realizaban una orden de allanamiento en Georgia murió en un tiroteo con las autoridades, dijo un investigador. 7 policías

Internacional

Temblor sacude varias regiones de Cuba

LA HABANA. Un sismo de magnitud 3.9 sacudió varias zonas de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde fue perceptible sin causar víctimas ni materiales, según informó la televisión estatal. Habitantes

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

Maduro pone en marcha su Constituyente

CARACAS. La Asamblea Constituyente se instaló ayer en Venezuela, en ausencia del presidente Nicolás Maduro, pese al rechazo internacional y de la oposición que aseguran amenaza la democracia. Se ha