Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La tensión en la península de Corea va en aumento, al anunciar el gobierno de Seúl tener lista la bomba no letal llamada blackout para lanzar contra su vecino del norte que lo dejaría en la oscuridad total, al tiempo que el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó que el presidente Donald Trump encendió “la mecha de la guerra” contra su país.

Fuentes de prensa de Seúl, indicaron que la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD)ha desarrollado bombas blackout, elaboradas con grafito que paralizaría el sistema eléctrico de sus vecinos del norte y dejaría en la oscuridad a sus 25 millones de habitantes en caso de un conflicto armado.

El departamento de Defensa de Seúl pidió que el presupuesto incluyera más de 500 millones de won para relanzar el proyecto.

Las bombas blackout fueron ya utilizadas por primera vez por Estados Unidos en Irak durante la primera Guerra del Golfo.

Se trata de artefactos no letales que, cuando explotan, liberan una nube de filamentos de carbón extremadamente finos que han sido químicamente tratados.

Cuando esos filamentos entran en contacto con los tendidos de alta tensión, generan cortocircuitos y paralizan el suministro eléctrico.

En tanto, el canciller norcoreano Ri Yong-ho, afirmó que las amenazas de Trump, de destruir su país, no quedarán sin castigo.

Dijo que Washington pagará por todas sus agresiones.

En la Casa Blanca, se anunció que Trump viajará a Seúl en noviembre próximo y estudia la posibilidad de llegar hasta la zona desmilitarizada, según fuentes de la prensa surcoreana.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Legisladores catalanes declaran en caso de rebelión

MADRID Seis legisladores catalanes declararon este jueves ante un juez español por las acusaciones de que ignoraron las órdenes del Tribunal Constitucional español y permitieron una votación sobre la independencia

Internacional

Atropellamiento deliberado en Jersualén deja al menos 4 muertos

JERUSALÉN. Un palestino arrolló el domingo con un camión a un grupo de soldados israelíes en un popular paseo de Jerusalén, en un ataque deliberado que mató a cuatro personas

Internacional

Primer ministro de Israel aplaude el muro de Trump: ‘Gran idea’

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera con México para frenar la

Internacional

Pidió Maduro a Interpol orden de captura para exfiscal

Caracas El gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, y otra para su marido, Germán Ferrer, diputado

Internacional

Líbano declara el viernes día de luto nacional

Líbano declaró mañana viernes día de luto nacional tras el doble atentado suicida cometido hoy en un barrio chiíta del sur de Beirut, controlado por el grupo Hezbolá, que ha