Sectur y sector hotelero trabajan para la reactivación turística de Oaxaca

Sectur y sector hotelero trabajan para la reactivación turística de Oaxaca

REUNION SECTUR-SECTOR HOTELERO (5)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2017. La Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca mostró su disposición para impulsar las acciones de promoción que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) pone en marcha en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur Federal.

 

En reunión con el Secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, los empresarios oaxaqueños mostraron su preocupación por la situación que vive la entidad, por lo que sostuvieron que hay que ocuparse y trabajar para reactivar la economía.

 

El titular de Turismo informó las acciones emprendidas, como la campaña local “Estoy aquí, Estoy contigo”, donde a través de aplicaciones digitales, materiales audiovisuales y testimoniales se motiva a turismo local a apoyar al estado.

 

Así también la campaña emergente pautada en medios nacionales en coordinación con el CPTM, enfocada a la captación de visitantes nacionales y extranjeros, anunciada por el Secretario Federal, Enrique de la Madrid y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 

Rivera Castellanos detalló que se realizan campañas de publicidad cooperativa con socios comerciales nacionales e internacionales, donde participan, aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores nacionales e internacionales, que ofrecen descuentos en sus servicios.

 

Añadió que en los próximos días se tendrá la visita de un viaje de familiarización con líderes de diversos sectores con influencia en la opinión pública en los destinos turísticos de Oaxaca para compartir esas experiencias a través de sus redes sociales, a fin de incentivar las intenciones de viaje al mostrar las óptimas condiciones en que se encuentra Oaxaca para recibir al turismo.

 

El responsable de la política turística aseguró que se continúa con las actividades encaminadas a cumplir con el Programa Estatal de Desarrollo, presentado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con miras a un Oaxaca Productivo.

 

En su oportunidad, el presidente la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marco Antonio Díaz Hernández, indicó el interés de unir esfuerzos y trabajar en coordinación para que la crisis posterior a los sismos y fenómenos meteorológicos afecte lo menos posible al sector turístico.

You might also like

Local

Volcaduras y derrumbes ocasionan efectos del Frente Frío 25 en Oaxaca: CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que las lluvias y el “Evento de Norte” ocasionado por el Frente Frío No 25,

Destacadas

Se reanudan clases en el 87% de Escuelas de Oaxaca: IEEPO

  Se contabilizan casi 11 mil 800 escuelas con aproximadamente 800 mil estudiantes con actividades escolares normalizadas en educación básica   Casi 1 mil 700 centros escolares con más de

Local

DIF Oaxaca, Sedesoh, Icapet y Prospera, unen lazos a favor de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 3 de enero de 2018. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, sostuvo reunión de trabajo con

Lo mas reciente

Derrumbe complica circulación hacia Totolapan

Las auroridsdes reportaron la existencia de un derrumbe sobre la carretera que comunica al Istmo de Tehuantepec precisamente a la altura del kilómetro 87, metros antes de llegar a San

Lo mas reciente

Cumplen Oaxaca de Juárez  y Monte Albán 28 años de ser Patrimonio Mundial

  El 11 de diciembre de 1987 Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán -junto a la Ciudad de México y Puebla- fueron inscritas la Lista del