Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

ALTAR MONUMENTAL DE MUERTOS (3)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- En el atrio de la Catedral Metropolitana, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), montaron el Altar Monumental dedicado a la Virgen de Juquila, el cual podrá ser admirado hasta el 4 de noviembre.

El altar mide más de seis metros de alto y está adornado de velas, flores de cempasúchil, mole, pan, fruta y calaveritas de dulce; además venera a ilustres personajes de Oaxaca, como el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció el 29 de junio de 2016, así como integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Ubicado en el corazón del centro histórico, este altar podrá ser visto por turistas nacionales e internacionales que podrán deleitar a propios y extraños como una pequeña gran muestra de nuestras tradiciones.

El organizador del altar, Emilio Velázquez Álvarez, señaló que la cohesión social es lo que lo motivó a realizar este altar, además de que es la medicina para la violencia, en un estado con biodiversidad de ideas.

Por ello –dijo- esta acción es una iniciativa de la sociedad civil en el que participaron más de 40 personas, además de que cuentan con un fuerte y decidido apoyo del gobierno municipal.

“El diseño de este altar nos llevó cerca de cinco meses, en donde invitamos a la catedral y autoridades municipales, como una forma de identidad y sentido de pertenencia, para que con ello se logre la cohesión que se ambiciona”, sostuvo el organizador.

Además señaló que con este altar se resalta el valor del trueque, “lo que ha distinguido a Oaxaca y su gente comprometida por sus tradiciones y raíces, “el cual es el valor más grande que nos permite mirar a nuestro pasado y lo que preservamos, las fortalezas y habilidades y cómo sorteamos las adversidades”, finalizó.

A su vez, el Presidente de la AMHMO, Marco Antonio Díaz Hernández, destacó que el altar de muertos es el elemento más significativo de esta celebración en todo México y en donde se honran las vidas de los difuntos.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan DIF Estatal y Grupo “Alpha Servicios” a personal de CADI y CENDI 2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de promover una cultura preventiva ante situaciones que ponga en riesgo la integridad de menores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Principales

Brinda Municipio capitalino atención turística

   La Dirección de Turismo del Municipio capitalino, instaló cuatro módulos de atención para brindar información a las y los visitantes nacionales y extranjeros, en los cuales se encuentra personal

Principales

STyDE y Angeles de Luz invitan a disfrutar de la “Guelaguetza Especial 2014”, el 26 de julio

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) extiende la invitación a visitantes y público en general para que en el

Local

Piden “blindar” a las policías municipales de todo el Estado

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Efraín Morales Sánchez, consideró necesario “blindar” a las policías de todos los municipios de Oaxaca, para evitar actos

Lo mas reciente

Gobierno cumple con ampliación de escuela en Tuxtepec; destina más de 1 mdp en equipamiento y aulas

Como parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de construir espacios educativos dignos y de calidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó la