Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

ALTAR MONUMENTAL DE MUERTOS (3)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- En el atrio de la Catedral Metropolitana, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), montaron el Altar Monumental dedicado a la Virgen de Juquila, el cual podrá ser admirado hasta el 4 de noviembre.

El altar mide más de seis metros de alto y está adornado de velas, flores de cempasúchil, mole, pan, fruta y calaveritas de dulce; además venera a ilustres personajes de Oaxaca, como el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció el 29 de junio de 2016, así como integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Ubicado en el corazón del centro histórico, este altar podrá ser visto por turistas nacionales e internacionales que podrán deleitar a propios y extraños como una pequeña gran muestra de nuestras tradiciones.

El organizador del altar, Emilio Velázquez Álvarez, señaló que la cohesión social es lo que lo motivó a realizar este altar, además de que es la medicina para la violencia, en un estado con biodiversidad de ideas.

Por ello –dijo- esta acción es una iniciativa de la sociedad civil en el que participaron más de 40 personas, además de que cuentan con un fuerte y decidido apoyo del gobierno municipal.

“El diseño de este altar nos llevó cerca de cinco meses, en donde invitamos a la catedral y autoridades municipales, como una forma de identidad y sentido de pertenencia, para que con ello se logre la cohesión que se ambiciona”, sostuvo el organizador.

Además señaló que con este altar se resalta el valor del trueque, “lo que ha distinguido a Oaxaca y su gente comprometida por sus tradiciones y raíces, “el cual es el valor más grande que nos permite mirar a nuestro pasado y lo que preservamos, las fortalezas y habilidades y cómo sorteamos las adversidades”, finalizó.

A su vez, el Presidente de la AMHMO, Marco Antonio Díaz Hernández, destacó que el altar de muertos es el elemento más significativo de esta celebración en todo México y en donde se honran las vidas de los difuntos.

You might also like

Local

¡Fuerte! la candidatura de Pepe Toño: PAN

La candidatura de  José Antonio Estefan Garfias por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) está afianzada y camina hacia el triunfo en la entidad, pese a los

Lo mas reciente

Grave médico del IMSS baleado por su compañero en Juxtlahuaca

El doctor Daniel Pinacho Rojas, médico residente del Imss de Juxtlahuaca, fue herido de un balazo en la cabeza, por uno de sus compañeros; el lesionado se reporta grave. Aunque

Principales

Mayor planeación para detonar crecimiento en el Istmo, propone José Antonio Estefan Garfias

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Al considerar que solo mediante la planeación y la suma de esfuerzos e inversiones de los tres niveles de gobierno, las familias de Oaxaca podrán alcanzar

Lo mas reciente

Impulsa Villacaña Jiménez desarrollo social y movilidad urbana de vecinos de Santa Rosa Panzacola

Más de 700 familias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola son beneficiados con la pavimentación de la Avenida Ferrocarril inaugurada el pasado fin de semana por el presidente

Lo mas reciente

El Festival de la Ciudad de Oaxaca asalta espacios públicos  de la capital

  Como parte del Festival de la Ciudad de Oaxaca, creado a iniciativa del Gobierno del Estado para celebrar la fecha en que la Villa de Antequera es elevada al