Se gradúan 735 de la Escuela Militar; Salvador Cienfuegos encabeza ceremonia

Se gradúan 735 de la Escuela Militar; Salvador Cienfuegos encabeza ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 735 nuevos sargentos Primeros y Segundos se graduaron el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y José Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad.

La dependencia informó que, del total de graduados, 16 son mujeres y 719 hombres, de los cuales 160 obtuvieron el grado de sargentos primeros y 575 sargentos segundos, de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea.

El titular de la Sedena indicó a los graduados que, “desde hoy, serán el alma y el arma del Ejército, con la responsabilidad de guiar al personal bajo su mando, lo que deberán hacer respetando los derechos humanos en cada una de sus operaciones”.

El mando castrense también reconoció el apoyo, al que calificó de invaluable, que las familias de los ahora sargentos brindan al personal militar de la institución.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos, dijo que el personal que concluyó su formación son mujeres y hombres, provenientes de diferentes lugares del territorio nacional, con el firme propósito de servir a México.

A nombre de los graduados, el sargento segundo de Infantería, Aarón Molina Valdez, afirmó que asumen sus nuevas encomiendas dentro de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa.

Agregó que realizarán su desempeño profesional, apegados a los valores institucionales, respeto a los derechos humanos, equidad de género y observancia en el uso de la fuerza.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con el gobierno de la República, para dar cumplimiento al eje rector “México con educación de calidad”, plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, formando militares profesionales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Frente frío 43 causará lluvias y viento en norte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo

Nacional

Sismos ya no se miden en la escala de Richter Sismológico

  México Desde 1986 la magnitud de los sismos en México ya no se mide con base en la escala de Richter, por lo que utilizar ese término al referirse

Nacional

Ofrece PGR recompensas por datos de asesinos de 6 periodistas

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta

Nacional

Evitar cambios bruscos de temperatura, sugiere Protección Civil

México Ante las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, el Sistema Nacional de Protección Civil sugirió extremar cuidados, como cubrirse boca y nariz al salir

Nacional

‘Harvey’ pierde fuerza y ya es tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Harvey se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe,