Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Nate” ha cobrado fuerza en su desplazamiento hacia el nor-noroeste, sin embargo, se mantiene como tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 16:15 horas, que la misión del Avión Cazahuracanes encontró que el meteoro se ha fortalecido y se desplaza rápidamente hacia el nor-noroeste.

Se prevé que su desplazamiento sea sobre el Canal de Yucatán hacia el Golfo de México, sin embargo, sus bandas nubosas cubren el oriente y noreste de la Península de Yucatán”, indicó el SMN en su reporte.

“Nate”, agregó el servicio, provocará lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche.

Causará vientos fuertes con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura, en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán.

A las 16:00 horas, la tormenta se ubicada a 145 km al este-sureste de Playa del Carmen y a 125 km al este de Cozumel, Quintana Roo, y avanzaba a 33 km/h.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO. En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de

Nacional

Sedesol llevará cuentas a pobres; emitirá un reporte mensual

CIUDAD DE MÉXICO. Los 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán, por primera vez en la historia, un “Estado de Cuenta Social”, similar al que entregan las Afores, con

Nacional

Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 27 evolucionará a depresión tropical al suroeste de la costa de Jalisco.

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los