Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Nate” ha cobrado fuerza en su desplazamiento hacia el nor-noroeste, sin embargo, se mantiene como tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 16:15 horas, que la misión del Avión Cazahuracanes encontró que el meteoro se ha fortalecido y se desplaza rápidamente hacia el nor-noroeste.

Se prevé que su desplazamiento sea sobre el Canal de Yucatán hacia el Golfo de México, sin embargo, sus bandas nubosas cubren el oriente y noreste de la Península de Yucatán”, indicó el SMN en su reporte.

“Nate”, agregó el servicio, provocará lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche.

Causará vientos fuertes con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura, en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán.

A las 16:00 horas, la tormenta se ubicada a 145 km al este-sureste de Playa del Carmen y a 125 km al este de Cozumel, Quintana Roo, y avanzaba a 33 km/h.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México y EUA continúan trabajando por relación constructiva: Videgaray

  Berlín, 17 Feb .- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó en el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20

Nacional

Muere ‘El Pata de Queso’ en hospital de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes de última hora destacan Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, conocido como “El Pata de Queso”, falleció en un hospital de la Ciudad de México; dicho sujeto

Principales

CNTE amparará a sus líderes contra denuncia de Mexicanos Primero

MORELIA, Michoacán.- Ante la denuncia interpuesta por Mexicanos Primero ante la Procuraduría General de la Justicia (PGR) en contra del líder magisterial Rubén Núñez, la Coordinador Nacional de Trabajadores de la

Nacional

PGR: policía de élite atacó a normalistas; investigan al grupo Los Bélicos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Los normalistas del caso Ayotzinapa fueron agredidos hace un año por un grupo policial de élite, a cargo de Francisco Salgado Valladares, entonces subdirector de

Nacional

Elemento canino halla tres toneladas de droga en tráiler

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal decomisaron este jueves tres toneladas de droga que eran transportadas en un tráiler sobre carretera Saltillo-Torreón y detuvieron al conductor de la pesada unidad.