Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este viernes (08:00 GMT), reportó la Agencia Meteorológica Japonesa (AMJ).

El movimiento telúrico se produjo frente a la costa de la isla Honshu, a 255 kilómetros de la ciudad Ishinomaki, según el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros en el mar frente a la costa de la prefectura de Fukushima. No se ha emitido ninguna alerta por tsunami tras el sismo.

El temblor, de nivel 2 según la escala sísmica japonesa de 7, fue localizado a 37.5 grados de latitud norte y 144 grados de longitud este, a una profundidad de seis kilómetros, según la AMJ.

El movimiento telúrico se dejó sentir en gran parte del norte del país, incluyendo las prefecturas de Fukushima, Hokkaido, Iwate, Miyagi, Akita y Yamagata, entre otras.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20 por ciento de los sismos que sacuden esta zona son de seis o más grados de magnitud.

Las autoridades locales no han registrado daños materiales ni heridos como resultado del temblor, y el órgano de control nuclear del país no ha informado sobre irregularidades en plantas nucleares en la zona afectada por el sismo.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico confirmó que no hay avisos de tsunami.

La central nuclear de Fukushima Daiichi fue devastada por un poderoso tsunami tras el terremoto de magnitud 9 en marzo de 2011.

Además de causar daños a la central de Fukushima, junto con el tsunami y deslizamientos de tierra que le siguieron, el terremoto dejó un saldo de al menos 16 mil personas muertas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO. Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa. Las pérdidas son multimillonarias,

Internacional

Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

Caracas, Venezuela.- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia

Internacional

Clinton acepta responsabilidad por ataque en Bengasi

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton asumió ayer ante el Congreso su responsabilidad en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Culmina entrega de armas de FARC con acto oficial en sur de Colombia

Mesetas, Meta, Colombia En la zona rural Buenavista, vereda del municipio de Mesetas, en el sureño departamento del Meta, se inició el acto final de entrega de armas, encabezado por