Reporta Policia Estatal la detención de cuatro personas armadas en recorridos de seguridad.

Reporta Policia Estatal la detención de cuatro personas armadas en recorridos de seguridad.

03-3
Cuatro distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en la Ciudad Capital e interior de la entidad, dieron como resultado la detención de igual número de personas por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Dichos casos, informó la corporación, tuvieron lugar en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

La primera intervención fue reportada por la Comandancia Regional de la Costa, siendo las 14:30 horas del pasado jueves, cuando fue detenido Fortunato G. P., de 50 años de edad, a un kilómetro de la carretera de terracería que conduce de la Carretera Federal 200 a la población de Valdeflores, Colotepec.

Dicha persona portaba un arma de fuego calibre 9 mm., marca Astra, sin matrícula, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Posteriormente, la Comandancia de Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dio a conocer que aproximadamente a las 19:00 horas, inmediaciones de la Agencia de San Agustín Mixtepec perteneciente a San Cristóbal Amatlán, realizaron la detención de Rafael H., de 48 años.

Lo anterior, tras haberle asegurado un rifle calibre 22, mismo que portaba colgado a la espalda, con 12 cartuchos utilices en la recámara; siendo finalmente trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para su consignación correspondiente.

Así también, al cabo de las 20:45 horas, la Comandancia Regional de la Costa confirmó la detención de Juan Diego J. T., de 37 años de edad.

Esto, sobre la calle Morelos del barrio Guerrero de San Pedro Mixtepec, a la altura de la taquería y pizzería “Tragos y bocados Babilonia”, por la portación de dos armas de fuego: una marca Llama Especial, sin matrícula, calibre 22 mm, con un cargador metálico abastecido de cinco municiones útiles del mismo calibre, y otra marca Llama Especial, sin matrícula, calibre 380, con un cargador metálico, abastecido de cuatro cartuchos útiles.
Dicha persona viajaba a bordo de una camioneta, color negro, con partes pintadas color gris, marca Isuzu, placas de circulación MFU 3840 del Estado de México y número de serie 4S2CK58EXV4348087, siendo puesta a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

En otra intervención,  la Comandancia Regional del Istmo, reportó a las 20:50 horas, la detención de Eglacin H. V., de 52 años de edad, portando un arma de fuego de fabricación hechiza, tipo escopeta, calibre 16, sin cartuchos útiles.

Ello, en la avenida Popular, colonia Las Dragas del municipio de Santo Domingo Zanatepec, a petición de una vecina del lugar que solicitó auxilio en busca de una persona del sexo masculino, que momentos antes la agredió verbalmente, portando el arma larga antes referida.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, quien determinara su situación jurídica.

You might also like

Lo mas reciente

CECyTEO y SETRAO realizan Observatorio Laboral en Mitla

Como parte del trabajo conjunto para fortalecer al sector educativo, la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO),

Lo mas reciente

Responsable decisión del magisterio de no activar el plantón

Aseadores de calzado, operadores de taxi, empleados, comerciantes, amas de casa y maestros, coincidieron en señalar que el acuerdo de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

“Solventables” las observaciones que hizo la ASF al IEEPO:Iturribarría

El ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, aseguró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre algunos

Local

Quitan y ponen bloqueó trabajadores Independientes de Salud

Nuevamente trabajadores de salud al mando de Genaro Villalobo Sánchez secretario de organización del sindicato Independiente de la SSO, bloquearon la esquina de Independencia y JP Garcia, como medida de

Lo mas reciente

Normar colores de cuerpos de seguridad e informe por acciones policiacas, piden legisladores

De urgente y obvia resolución, el pleno de la LXII Legislatura del Estado, aprobó en sesión ordinaria la reforma y adición de dos fracciones del artículo 57 de la Ley