Regresan a clases 10 mil escuelas de las 13 mil: IEEPO

Regresan a clases 10 mil escuelas de las 13 mil: IEEPO

En entrevista el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) German Cervantes Ayala, señalo que 10 mil escuelas de las 13 mil están operando en el estado con normalidad.

Por otra parte señalo que en la región del Istmo y la Mixteca, se trabaja para que no se pierda el ciclo escolar, por lo que se construyen aulas provisionales en diferentes zonas.

La próxima semana en Juchitan se entregaran las aulas provisionales del Centro Escolar Juchitan, con lo que se beneficiará a cerca de mil niños, por lo que las clases están garantizadas con un plan pedagógico emergente.

Así mismo informó que día con día se están liberando los dictámenes de protección civil, para que los alumnos puedan regresar a clases en las zonas afectadas, ya qué hay 566 planteles reportados con daños graves, de los cuales 14 se reconstruirán y el resto tendrán una reconstrucción parcial.

Finalizó diciendo que el IEEPO esta realizando un programa emergente para reparar daños menores, que no ponen en riesgo la infraestructura escolar, como cristales entre otras cosas, por lo que se están beneficiando cerca de 200 escuelas de los valles centrales y el istmo.

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Cerca de 200 padres de familia de la escuela Técnica 193 de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquean el monumento a Juarez en dicha población, para exigir la terminación de una obra.

Lo mas reciente

¡Felicidades Gobernador!: Ivonne Ortega.

La diputada Federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, ha felicitado públicamente a Alejandro Murat Hinojosa, atreves de su cuenta de Twitter. La ex gobernadora de Yucatán, publico el siguiente mensaje

Local

Da federación 1,100 mdp adicionales al Fondo Oaxaca

El gobierno federal otorgó mil 100 millones de pesos a los programas de financiamiento del Fondo Oaxaca, que están disponibles; “700 millones para acciones relacionadas con el turismo y la

Principales

Ambulancia Aérea traslada a menor; será atendido en Galvestón, Texas

La Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca trasladó este lunes al menor Efraín Pacheco Ruiz, de dos años y seis meses de edad a la ciudad de Galvestón, Texas, Estados

Lo mas reciente

EDESOH y Consejo Ciudadano de la Juventud organizan Paseo Juvenil “Bienestar”, en bicicleta

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Juventud, llevaron a cabo este domingo el