Reconstrucción de escuelas implica inversión de 20 mil mdp: Peña

Reconstrucción de escuelas implica inversión de 20 mil mdp: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre implicará una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, lo que significa 7 mil millones más a la cifra preliminar debido a que el número de planteles con daño pasó de 12 mil 931 a 15 mil.

En el caso de las afectaciones al patrimonio cultural y los templos la reconstrucción de los mil 600 espacios ascenderá a más de 8 mil millones de pesos y dilatará en promedio 2 años y medio.

Luego de recorrer la Parroquia de San Felipe en Ixtacuixtla, Tlaxcala, el mandatario señaló que los recursos que habrán de utilizarse para estas obras provienen del Fonden, de los seguros con que se contaban y de reasignaciones presupuestales.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo garantizó el uso transparente de los recursos públicos para la reconstrucción y precisó que en el caso de las donaciones particulares, el destino lo definirá la propia iniciativa privada con la que se trabaja de manera coordinada.

Los recursos que están viniendo de aportaciones privadas están siendo administradas y orientadas por el propio sector privado, no estamos sumando ni mezclando recursos que tengan un origen distinto. Lo que son del ámbito público están dedicados a la tarea de reconstrucción.

Lo que son los recursos que vienen del sector privado ellos mismos estarán identificando, a partir de la coordinación que tenemos con ellos, donde está la necesidad de cuánto puede ser el apoyo que pueden brindar y será ellos quienes lo administren”, puntualizó.

Refirió que a la fecha ya se han entregado 10 mil tarjetas bancarias de las 60 mil a otorgar a las familias afectadas en los distintos estados como Chiapas y Oaxaca.

A tres semanas del sismo de 7.1 grados, el presidente Peña Nieto hizo un llamado a funcionarios federales y gobiernos estatales a “actuar con gran eficiencia en la optimización de los recursos” porque es un gran reto poder fondear la labor de reconstrucción en el país.

Y anticipó que en el presupuesto de 2018 deberá haber una reasignación de recursos para respaldar dicha reconstrucción.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Advierte senador censura en medios de comunicación por parte del IFT

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Javier Lozano Alarcón, advirtió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de ‘Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias’ —una norma un

Nacional

No habrá IVA a alimentos ni medicinas, garantiza Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- A pesar del desplome de los petroprecios y la volatilidad de los mercados globales en el resto del sexenio no habrá nuevos impuestos ni

Nacional

EPN y Obama hablan sobre negociaciones del acuerdo TPP

WASHINGTON, 23 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense, Barack Obama, discutieron este miércoles durante una conversación telefónica la importancia de concluir pronto un acuerdo comercial

Nacional

EPN inaugurará instalaciones en Campo Militar 24-C en Morelos

MORELOS, 22 de septiembre.- En Jojutla, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto pone en operación el Campo Militar 24-C que albergará al 108 Batallón de Infantería, a través del cual se