REALIZA MAGISTRADO BOLAÑOS CACHO VISITA A JUZGADOS DE OCOTLÁN Y EJUTLA

REALIZA MAGISTRADO BOLAÑOS CACHO VISITA A JUZGADOS DE OCOTLÁN Y EJUTLA

 

·         Exhorta al personal a laborar con transparencia y honestidad en beneficio de los justiciables

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrado Raúl Bolaños Cacho recorrió este martes los juzgados mixtos de primera instancia de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo, donde exhortó al personal que ahí labora a no bajar la guardia y laborar con transparencia y honestidad en beneficio de los justiciables; en este último municipio visitó las instalaciones del Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” e instruyó al personal de la Dirección de Infraestructura Judicial, realizar las adecuaciones necesarias para ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible.

 

Acompañado del magistrado Ricardo Herrera Muzgo Rebollo, Bolaños Cacho visitó en primer orden el Juzgado Mixto de Ocotlán de Morelos, en donde la jueza Leticia García Soto le planteó las necesidades más indispensables en materia de recursos humanos y materiales, para que el personal pueda realizar sus actividades con eficacia.

 

Más tarde, en el Juzgado Mixto de Ejutla, la titular, Refugio Guillermina Robles Méndez dijo que con esta nueva administración que preside el Magistrado Bolaños, se han subsanado diversas deficiencias, como lo es el abasto de material de oficina en los juzgados.

 

A su vez, el magistrado Herrera Muzgo Rebollo, al dirigirse al personal, dijo: “Ustedes no están solos, cuentan con el apoyo del magistrado Raúl Bolaños Cacho, quien mantiene estos recorridos para procurar eficientar la administración de justicia en la entidad”.

 

En tanto, el Magistrado Presidente exhortó  a jueces y personal que labora en esos juzgados, a redoblar esfuerzos con la finalidad de que Oaxaca se reposicione en el contexto nacional,  como un referente en la eficacia de la operatividad del sistema acusatorio adversarial.

 

Señaló que la Escuela Judicial juega un papel muy importante en materia de capacitación e invitó a los empleados del Poder Judicial a participar en los diversos cursos que ahí se imparten.  

 

Más tarde, Bolaños Cacho recorrió el edificio del Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” e instruyó al director de Infraestructura Judicial, arquitecto Rafael Vergara Rodríguez, para que se realicen las adecuaciones necesarias al inmueble, para que entre en operación a la brevedad posible. También participó en este recorrido el Visitador General, licenciado Roberto López Sánchez.   

 

Cabe señalar que hasta el momento, Bolaños Cacho ha recorrido 47 juzgados del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca y Valle Central, así como cinco Centros de Justicia.

You might also like

Lo mas reciente

Policía se moviliza por riveras del Atoyac

Movimiento policiaco se registra en estos momentos, sobre riberas del río Atoyac, a la altura de la escuela secundaria numero 64. Los primeros reportes indican un enfrentamiento a balazos, derivado

Lo mas reciente

Nuevamente paran labores policías de Juchitán

Esta mañana nuevamente un grupo de policías municipales, decidieron parar labores en apoyo de Jerónimo Sánchez y Nelson López, elementos dados de baja injustificadamente señalan los uniformados. Los elementos manifiestan

Local

Acreditan al Sistema DIF Estatal como Sede de Evaluación y Certificación

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió este día la acreditación como sede de Evaluación y Certificación, por parte

Lo mas reciente

Lanzará CEA licitación para iniciar la presa Paso Ancho

La Comisión Estatal del Agua (CEA) lanzará en breve una convocatoria pública nacional para que este mismo año se inicia la construcción de la presa Paso Ancho. El responsable de

Local

Piden retirar árboles viejos de la Ciudad; son un riesgo

​Debido al riesgo que representan para los ciudadanos, los árboles viejos o enfermos y que pudieran caer en cualquier momento, pidieron que sean retirados para evitar alguna tragedia, dijo el