Prospera contempla incrementar padrón en estados afectados por sismos

Prospera contempla incrementar padrón en estados afectados por sismos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Programa de Inclusión Social Prospera contempla, en las entidades involucradas, el incremento en su padrón de beneficiarios a consecuencia de los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, informó su coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos.

La funcionaria indicó que tan sólo en Chiapas, 15 mil familias más podrían ser candidatas a recibir los apoyos económicos y en materia de salud, educación y alimentación.

En esta entidad, actualmente están inscritas en Prospera 739 mil 267 familias, a las que ya se les adelantó el apoyo económico correspondiente al bimestre septiembre-octubre, para enfrentar las afectaciones ocasionadas por el sismo del día 7 del mes pasado.

Lo que hemos detectado es la necesidad de familias que nos solicitan tener el programa, de poder ser incorporados a Prospera, y lo que estamos haciendo es poder tener también identificaciones de familias que están en condiciones de pobreza y que han sido afectadas a partir de los sismos”, afirmó Hernández Olmos.

La coordinadora del Programa de Transferencias Condicionadas explicó que se buscará reducir de seis a tres meses las evaluaciones a las familias que podrían ser incluídas en Prospera.

Digo un tiempo récord porque los procedimientos de Prospera, que son identificación, la evaluación de la encuesta más la incorporación a los sistemas de salud, educación y alimentación nos llevan tres bimestres.

Ahorita, lo que estamos buscando es que cuando menos en el mes de diciembre, cuando mucho, esas familias ya estén recibiendo los apoyos de Prospera”, indicó la funcionaria, en entrevista telefónica.

Actualmente, Hernández Olmos se encuentra en Chiapas como parte del equipo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que están coordinando los trabajos de reconstrucción en el estado, en donde el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda, fue designado como responsable, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinadora nacional de Prospera resaltó que con el personal del Programa de Inclusión se avanzó para concluir, en su totalidad, en el censo de afectados en Puebla y Morelos, por el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

Agregó que este viernes se comenzará a hacer entrega de los recursos para reconstrucción de viviendas dañadas en Chiapas, con el mismo esquema de tarjetas bancarias que se presentó en Oaxaca.

Mientras tanto, el Programa de Inclusión Social concluyó con el adelanto de pagos en las entidades impactadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En Chiapas se entregaron mil 349 millones 901 mil 542 pesos a 739 mil 267 familias, y en Oaxaca se pagaron 869 millones de pesos a 476 mil 449 familias beneficiarias.

En los próximos días también se adelantarán las aportaciones a las 73 mil 748 familias de Morelos, 470 mil 975 de Puebla, 713 mil 664 del Estado de México, 96 mil 297 de la Ciudad de México y 462 mil 871 familias de Guerrero.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El peso es bastante competitivo y se puede fortalecer: Meade

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano es “bastante competitivo” y podría fortalecerse aún más a pesar de probables episodios de volatilidad en el futuro, dijo el secretario de Hacienda de

Nacional

En bloqueos de Tierra Caliente participó gente de otros estados: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO En los bloqueos realizados en Tierra Caliente participó gente de otros estados, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para

Nacional

Mexicanos gastan más de dos mil pesos en cenas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO. En estas fiestas decembrinas, cada mexicano gastaría un promedio de dos mil 284 pesos en regalos, mil 606 pesos en la cena de Navidad y mil 841

Nacional

Peña Nieto inaugura la Ciudad de las Mujeres en Hidalgo

En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró La ciudad de las mujeres, un centro de atención con módulos de sexualidad, orientación contra la violencia, educación y atención general para

Nacional

Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el