Prevén que ‘Ofelia’ mute a huracán el jueves, pero lejos de tierra

Prevén que ‘Ofelia’ mute a huracán el jueves, pero lejos de tierra

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La tormenta tropical Ofelia se está organizando mejor y se convertirá en huracán este jueves mientras permanece lejos de zonas habitadas, en medio del océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín de las 15.00 GMT, el NHC indicó que Ofelia mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Los expertos del centro estadunidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 119 km/h.

El NHC indicó que el sistema tropical estaba localizado a esa hora a mil 260 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores (Portugal) y se desplaza en dirección sureste a 7 kilómetros por hora.

En caso de confirmarse estos pronósticos, Ofelia pasaría al sur de las Azores este próximo fin de semana como huracán, aunque sin tocar tierra, en su rumbo hacia la Europa continental.

Los vientos de Ofelia se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.

Hasta el momento no hay amenazas de para zonas pobladas, según los meteorólogos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es “una obligación no olvidar nunca” la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados

Internacional

Al Qaeda adiestró a su mayor enemigo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Los grupos terroristas Al-Qaeda y Estado Islámico (EI) buscan establecer un califato en Oriente Medio, pero existen características propias que hoy los separan. Mientras

Internacional

Arrecia la DEA el combate contra el narco mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. En un momento en que las muertes por sobredosis en Estados Unidos son catastróficas, alcanzando los máximos niveles de los últimos 20 años, y el país vecino

Internacional

Atacan mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando

Miami, EU.- La mezquita a la que acudía Omar Mateen, autor de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando, en la que murieron 49 personas en junio pasado,

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”