Prevén lluvias intensas en regiones Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Prevén lluvias intensas en regiones Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

 

 

México

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Por otra parte, para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén durante el día temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN explicó que dichos efectos serán ocasionados por el frente frío número 4 que se extenderá en el norte del Golfo de México, el canal de baja presión que se mantendrá en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado,  80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Pacífico Sur será de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región con viento de componente norte sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el Estado de Puebla y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Fuente: Notimex

 

You might also like

Local

Gasta Cordero en joyas, ron, chicles…

Ciudad de México (24 junio 2013).- Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca

Nacional

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas

Nacional

Corte de EU: traficó cocaína la que el PAN hizo diputada

Apenas dos meses después de haber obtenido un escaño en el Congreso local Sinaloa tras ser postulada por una coalición integrada por el PAN, el PRD y el PT, Lucero

Nacional

‘Quinta ronda del TLC no será amistosa'; Rubin: EU insistirá en sus metas

CIUDAD DE MÉXICO. La quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), que se llevará a cabo del 15 al 21 de noviembre en la Ciudad de México,

Nacional

General Electric expresa a Peña Nieto interés en duplicar compras a proveedores mexicanos

México, 12 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt, quien ratificó la confianza de la empresa en México y