Prevén lanzar el 7 de noviembre convocatoria para nuevo titular de Fepade

Prevén lanzar el 7 de noviembre convocatoria para nuevo titular de Fepade

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de que el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, citará para sesionar hasta el próximo martes 7 de noviembre, prácticamente se da por concluido el plazo y el procedimiento para que la Cámara Alta pudiera objetar la remoción de Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Tras prolongada reunión de los coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde, PAN y PRD, el coordinador del Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa, expresó que tras varias tentativas no se logró alcanzar un acuerdo que pudiera dejar satisfechas a todas las fracciones; sin embargo, dijo el político yucateco, “en la democracia a veces se logran acuerdos y a veces no, pero no pasa nada”.

En lo que sí estuvieron de acuerdo las cuatro bancadas, precisó Gamboa Patrón, es retomar la vida parlamentaria y a más tardar el próximo martes 7 de noviembre lanzar la convocatoria para la inscripción de aspirantes a reemplazar a Santiago Nieto al frente de la Fepade.

Si esto es a lo que estamos llegando cuatro grupos parlamentarios, hagámoslo así y no atropellemos a las instituciones; el Senado tiene su camino, tiene su ruta, no vamos a dejar de ninguna manera pendientes en este periodo ordinario que termina el 15 de diciembre y tenemos todavía tiempo para sacar las cosas”, comentó.

En relación con la insistencia de algunas fracciones porque comparezca el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que esclarezca las razones de la remoción del exfiscal, el coordinador parlamentario priista dejó en claro que la ley no prevé la comparecencia de encargados de despacho, por lo que en todo caso podrá tener lugar una reunión de trabajo, pero sólo eso.

Por último y en relación con el tema del pase automático de la titularidad de la PGR a la Fiscalía General, Gamboa Patrón se dijo confiado en que este asunto pueda transitar por la colegisladora, la Cámara de Diputados, y que el Senado como cámara revisora en este caso pueda cumplir con sus responsabilidades.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

REYNOSA. Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la

Nacional

Las reformas ya se están viendo: Segob

VERACRUZ, Ver. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por esta administración, ya se están viendo y están dejando beneficios a la ciudadanía.

Nacional

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto

Nacional

Reportan nutrida asistencia de docentes a evaluación en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 29 de julio.- La Secretaría de Educación estatal informó que la evaluación al Servicio Profesional Docente para educación básica y media superior se realiza de manera normal, con

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.