Pretende diputado del PRD cerrar albergue en Ixtaltepec

Pretende diputado del PRD cerrar albergue en Ixtaltepec


La ambición desmedida del diputado Carol Antonio Altamirano lo lleva a pedir el cierre de un albergue que atiende a 300 personas diarias en la comunidad de Asunción Ixtaltepec, todas afectadas por los sismos del mes de septiembre. Se trata del albergue “Refugio de Dios”, que atiende Adelina Rasgado Escobar, ex presidenta municipal de ese lugar, y que hoy, sigue brindando ayuda a sus paisanos.

  Ubicado frente al Auditorio Municipal, el albergue ofrece tres comidas y un espacio para pernoctar a quien lo desee; lejos de filiaciones políticas o religiones, el sitio es un espacio acondicionado para atender a los afectados.

 Sin embargo, a Carol Antonio le parece una maniobra política de Adelina Rasgado y la acusa de hace proselitismo en medio de la tragedia.

 Salvo cuatro despensas que llevó en los primeros días después del terremoto del 7 de septiembre, Carol Antonio Altamirano no ha realizado obra alguna a favor de sus representados, pero pretende cerrar el espacio que diariamente atiende a mujeres y hombres de todas las clases sociales, niños y ancianos cuyas viviendas fueron devastadas por los fenómenos naturales.

 El albergue, atiende incluso a seguidores politicos de Carol Antonio, que reconocen la ayuda de Adelina Rasgado, y coinciden en la falta de apoyo de “su diputado”.


ES UNA GRILLA DE CAROL

 Consultados por este reportero, vecinos de la zona indican que las acusaciones en contra de la ex presidenta municipal, en el sentido de querer apropiarse de una vivienda ajena son falsas; “ella está al cuidado de ese inmueble, no es de su propiedad y como responsable del mismo, a la hora del censo para conocer los daños era indispensable poner a alguien para responder ante las autoridades, por lo que su esposo aparecer como tal”.

 Aseguran que esto es aprovechado por Carol Antonio, para desviar la atención y acusarla de intentar abusar de los apoyos oficiales, pero no hay tal. 

 El albergue además es usado por las autoridades como centro de acopio, como bodega de apoyos para los afectos y ahi operan integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, que vigilan la entrega de los mismos.

 En el sitio se entregan ademas de apoyos a los afectados, se brinda atención medica y hay momentos de esparcimiento para los infantes, con funciones de payasos.

NO ES POR LA CANDIDATURA

 De acuerdo a Adelina Rasgado, el trabajo que realiza a favor de sus paisanos es motivado por un simple gesto humanitario de ayuda; “no lo hago por querer ser diputada o presidenta, no me interesa, no voy a decir que no me agrada la idea, pero no es el momento, estoy atendiendo a mi gente, a mis paisanos, todos los días me levanto a las cinco de la mañana y comenzamos a preparar los alimentos”.

 “Me gustaría ver a quienes me acusan aquí, sirviendo a la gente que está en estas condiciones”, dice.

You might also like

Principales

Padres del CAM 01 piden audiencia en derechos humanos

Padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM01), se encuentran en las instalaciones de la defensoria de los derechos humanos para entregar una documentación. El motivo de

Lo mas reciente

Oaxaca repuntó en estas vacaciones : JCR

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, señaló qué hay cifras históricas en esta primer semana de vacaciones, por lo que pueden cambiar porque aún transcurre

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y CANACINTRA  renuevan lazos de colaboración

  En representación del Municipio de Oaxaca, la encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda recibió a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación

Lo mas reciente

Acelera Contraloría revisión a la CORTV

La presunción de violación a los derechos humanos de una ex trabajadora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) encendió los focos rojos en la Secretaría de la

Principales

Reciben 341 artesanos de Oaxaca, recursos para fortalecer su actividad productiva

    El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó recursos por un millón veintitrés mil pesos