Presenta EPN iniciativa para elevar a ley su Estrategia de Inclusión

Presenta EPN iniciativa para elevar a ley su Estrategia de Inclusión

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa para elevar a rango de ley su Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y, así, garantizar su continuidad.

La iniciativa presidencial es para reformar los artículos 5 y 11 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de hacer obligatoria la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión con cuatro propósitos.

El primero de éstos es compartir la visión común entre órganos de gobierno con base en los indicadores de pobreza multidimensional; el segundo, adecuada identificación y caracterización de la población de acuerdo con indicadores de la pobreza; el tercero, desarrollar oportunidades de innovación de política social y, el cuarto, promover la participación de los actores institucionales en el abatimiento de carencias.

Ante la eficacia que presenta la ENI como mecanismo de coordinación entre órdenes de gobierno, con la participación de los sectores social y privado, resulta conveniente formalizarla a través de su institucionalización, como un objetico de la Política Nacional de Desarrollo Social regulada en la Ley General de Desarrollo Social”, detalló el presidente.

En mayo de este año, destacó, se aprobó en el seno del gabinete especializado México Incluyente, que es presidido por el secretario de Desarrollo Social, el documento rector de la ENI, mismo que propone plasmar en la ley.

Argumentó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) destaca que la coordinación entre dependencias y entidades aún es débil, por ello, la estrategia garantiza efectividad en dicha tarea.

En la exposición de motivos, Peña Nieto abordó los contenidos que debe incluir el Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

INE e INAI van por las elecciones más ‘transparentes de la historia’

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que las próximas elecciones federales, estatales y municipales que se celebrarán en julio de 2018

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.

Nacional

Docente abusó de al menos 19 niños

TIJUANA. Un maestro de inglés de un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, es acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños, lo cuales ya fueron sometidos

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

Beatriz’ se debilita a depresión tropical, pero continúan las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del