PGJ pide a la SRE que impida salir del país a la dueña del colegio

PGJ pide a la SRE que impida salir del país a la dueña del colegio

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina quiere evitar a toda costa que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, salga del país, por ello pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra; y a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos solicitó que impidan el ingreso de la mujer a esos países.

También requirió la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aeronáutica Civil para que no se permita a García Villegas abordar ningún vuelo, comercial o privado, a nivel nacional o internacional.

En los pedimentos se advierte que García Villegas es presunta responsable del homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, quienes fallecieron en el edificio del Colegio Rébsamen que colapsó con el temblor del 19 de septiembre pasado.

Dicha acusación está inscrita en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría en Tlalpan.

Autoridades locales explicaron que la suspensión provisional que obtuvo García Villegas contra la orden de captura y la protección de sus datos personales no interfiere en nada con los pedimentos antes descritos.

Señalaron que lo que se pretende es la localización de una persona que está como imputada no en una, sino en cinco expedientes criminales, dos de ellos iniciados de oficio y tres más por denuncia de parte.

Además, detallaron que García Villegas aún tiene que exhibir la garantía de 500 mil pesos para hacer efectiva la suspensión provisional que le otorgó la Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Y en efecto, el expediente de amparo 837/2017 revela que García Villegas se amparó contra la orden de captura, aseguramiento del colegio, imputación en su contra dentro del expediente CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017 y la responsabilidad de la tragedia del Rébsamen.

“Se concede a Mónica García Villegas, la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, dice la notificación.

La juez negó la suspensión contra la orden de aseguramiento del colegio, así como contra la elaboración de dictámenes periciales en el inmueble.

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto critica indolencia de alcaldes; exige no “nadar de muertito”

CHIHUAHUA, Chih. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración y la voluntad política de su gobierno para trabajar de manera coordinada y articulada con los gobiernos

Nacional

México externa apoyo a Costa Rica tras sismos

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego del sismo de 6.5 grados ocurrido este domingo. “Nuestro apoyo

Nacional

Hoy, ‘El Bronco’ pide licencia como gobernador de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, solicitará licencia hoy a su cargo como gobernador de Nuevo León. “La vida se trata de correr riesgos, tal vez no siempre

Nacional

Exhibirán 
a estados incumplidos: Javier Treviño, subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 5 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará el Consejo Nacional Directivo, el cual se encargará de verificar con lupa que se

Nacional

Balean a director de seguridad pública de Ziracuaretiro

MICHOACÁN. El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo