Peña supervisa atención a afectados por sismo en Guerrero

Peña supervisa atención a afectados por sismo en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto supervisó la atención que se le brinda a la población de Taxco, Guerrero, que resultó afectada por el sismo de 7.1 grados que se registró el 19 de septiembre y que dejó seis muertos en la entidad.

En Taxco, #GRO, supervisé la atención a la población afectada por el sismo y las acciones para recuperar el patrimonio cultural dañado”, comentó el mandatario en redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el presidente Peña Nieto publicó un video en el que se observa el recorrido que realizó por el Templo de Santa Prisca, de Taxco, Guerrero, que resultó con afectaciones por el sismo.

La buena noticia para México es que este patrimonio afectado y lastimado se va a reconstruir, se va a preservar. Lo que el sismo no logró derribar tampoco lo habremos de hacer nosotros; al contrario, vamos a preservarlo, vamos a cuidarlo, vamos a prepararlo, vamos a reforzar”, comentó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco estados del país

México Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará

Nacional

‘Dolores’ se degrada a tormenta tropical; persisten lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El huracán “Dolores”, que esta madrugada alcanzaba categoría I, se degradó atormenta tropical y se localiza a a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en

Nacional

México, listo para iniciar ‘relación constructiva’ con Trump: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno mexicano está listo para iniciar una relación “institucional y constructiva” con el nuevo gobierno de Donald Trump, que inicia en enero próximo, dijo la canciller

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)