Peña Nieto agradece a Colombia, El Salvador y Cuba ayuda por sismo

Peña Nieto agradece a Colombia, El Salvador y Cuba ayuda por sismo

México

Notimex

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a sus homólogos de Colombia, El Salvador y Cuba, para agradecerles la ayuda que brindaron a México tras el sismo del 19 de septiembre.

El primer mandatario se comunicó vía telefónica con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las dos unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

Asimismo, los mandatarios se congratularon por la exitosa relación bilateral entre México y Colombia, y reafirmaron los compromisos adquiridos durante la última Cumbre de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en Cali, a finales de junio del presente año.

Posteriormente, Peña Nieto sostuvo una llamada con el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para agradecer el envío de 25 rescatistas que apoyaron en zonas afectadas de Morelos.

Durante el diálogo, los presidentes resaltaron su compromiso para fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación entre México y El Salvador.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal conversó con su homólogo de la República de Cuba, Raúl Castro, con quien se congratuló por la solidaria ayuda recíproca, ya que Cuba envió 41 brigadistas médicos y un hospital de campaña a Juchitán, Oaxaca.

En tanto, México apoyó con una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del suministro eléctrico en la isla tras el paso del huracán Irma.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto expresa gratitud y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

México, 18 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes consideró como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

Nacional

Anuncian construcción de cuartel militar en León, Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. El Grupo de Coordinación Guanajuato, anunció que se construirá un Cuartel de Policía Militar en la comunidad de Albarradones, en el municipio de León. El cuartel se construirá

Nacional

Alcaldes se pronunciarán contra comentarios de Trump

CHIHUAHUA, 11 de septiembre.- Cerca de una veintena de alcaldes de la frontera norte de México con Estados Unidos, emitirán este viernes un pronunciamiento en contra de las declaraciones del

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,

Nacional

Peña Nieto acude a funeral de Shimon Peres

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto asistió este viernes a las exequias privadas para el expresidente de Israel, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio