Oposición venezolana pide a Maduro cumplir demandas

Oposición venezolana pide a Maduro cumplir demandas

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La oposición venezolana dijo este lunes que el diálogo con el gobierno, para buscar una salida a la crisis del país, sigue estancado e insistió en pedir al presidente Nicolás Maduro cumplir con las demandas que permitan reactivar las conversaciones.

El portavoz de la delegación opositora, el diputado Luis Florido, señaló que en las conversaciones no hay avances desde la cita de la semana pasada en Santo Domingo, la cual no se efectuó por la ausencia de la oposición.

Señalo que el gobierno sigue sin cumplir compromisos prometidos, como la liberación de políticos presos, la solución a la crisis por el desabastecimiento de alimentos y medicinas y el respeto a la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora, lo que imposibilita el regreso a las pláticas.

Alegó que el gobierno sigue sin cumplir las demandas opositoras, lo que imposibilita el diálogo.

Los representantes del gobierno y la oposición se reunieron a mediados de septiembre también en Santo Domingo para avanzar en una agenda y acordaron la creación de un grupo de amigos de las conversaciones, conformado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Los países acordados por nuestra parte, Chile y México, esperan involucrarse en un proceso serio, pero el primero que tiene que enseriarse es el gobierno y actuar en consecuencia de lo que se ha comprometido”, señaló Florido.

Hasta ahora no ha habido avance alguno en el proceso de negociación, la pelota está en el campo del gobierno, quien es el que tiene que tomar decisiones”, añadió.

Comentó que los reclamos de la oposición siguen sin ser escuchados y, al contrario, ahora se suman pedidos sobre garantías electorales para los comicios de gobernadores del 15 de octubre, además de nuevo opositores que han sido detenidos por la policía.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que “un grupo” de la oposición preparaba un plan para atentar contra los servicios públicos en el país y aseguró que capturaron a algunos de los involucrados en el mismo.

Hemos capturado un plan, bueno, de un grupo de derecha de la oposición fascista para atentar contra servicios públicos fundamentales, contra el servicio de electricidad (…) están desesperados”, expuso en transmisión por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano aseguró que en este plan están involucrados dirigentes del más alto nivel de la oposición y que buscaban atentar contra los servicios eléctricos, de gasolina y de agua.

Explicó que los detalles de esta información los ofrecerán el martes el vicepresidente Tareck el Aissami; el ministro de Interior, Néstor Reverol, y las autoridades del servicio de inteligencia, con pruebas específicas y concretas.

Este plan supuestamente arrancaba hoy y según Maduro forma parte de una campaña para generar desasosiego y descontento.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Israel comienza a construir un muro subterráneo alrededor de Gaza

JERUSALÉN. El Ministerio israelí de Defensa comenzará a construir un muro subterráneo de hormigón con Gaza en los próximos tres meses con el fin de neutralizar los túneles erigidos por

Internacional

Líder del PSOE ofrece formar gobierno si Rajoy renuncia

MADRID. El líder socialista español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que está “dispuesto” a intentar formar gobierno, y así se lo ha manifestado al rey en la ronda de consultas que

Internacional

ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó hoy que tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Internacional

La alianza Vietnam-EU es contra China

CIUDAD DE MÉXICO. Hace medio siglo Estados Unidos fue protagonista de una intervención militar en Vietnam que dejó más de 50 mil bajas en las fuerzas armadas estadunidenses y hasta

Internacional

Prioritaria lucha contra adicciones: Columba Bush

La esposa del aspirante a la candidatura presidencial republicana Jeb Bush afirma que la lucha personal que libró como primera dama de Florida contra las adicciones continuaría siendo una de sus principales