‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Miami

excelsior.com.mx

La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

“Ofelia” se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la tormenta tropical “Ofelia” se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, “Harvey”, “Irma” y “Nate”, han tocado tierra en Estados Unidos.

La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa.

El huracán “Harvey” azotó en septiembre Houston, mientras que el huracán “Irma” causó gravísimos daños en Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán “María” devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical “Nate” que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadunidense el pasado fin de semana.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

LA ONU ASEGURA QUE EL TIEMPO APREMIA EN COREA DEL NORTE

Las tensiones en la Península de Corea son el asunto de seguridad más peligroso para el mundo y debe ser resuelto rápida y diplomáticamente para evitar la guerra, dijo un

Internacional

En Rusia, festival aéreo termina en desastre

Un helicóptero artillado se estrelló durante un festival aéreo y murió uno de sus tripulantes y otro resultó herido, informó el ministerio de defensa ruso. El ministerio indicó que el

Internacional

Al menos 7 muertos en China por embate de tifón ‘Hato’

PEKÍN. Siete muertos, un desaparecido e importantes daños materiales es el balance provisional del tifón Hato, el peor de la temporada, que hoy barrió el sur de China, informaron los

Internacional

Obama urge a republicanos a aprobar recursos contra zika en EUA

Washington, 27 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los republicanos en el Congreso a aprobar los recursos que propuso su administración para combatir el

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.