‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Miami

excelsior.com.mx

La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

“Ofelia” se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la tormenta tropical “Ofelia” se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, “Harvey”, “Irma” y “Nate”, han tocado tierra en Estados Unidos.

La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa.

El huracán “Harvey” azotó en septiembre Houston, mientras que el huracán “Irma” causó gravísimos daños en Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán “María” devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical “Nate” que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadunidense el pasado fin de semana.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Fuerte sismo de 5.8 sacude Guatemala; se siente hasta México

GUATEMALA. Un sismo de magnitud 5.8 sacudió Guatemala, sin que se reporten víctimas ni daños. El movimiento ocurrió a las 08:11 hora local y fue sentido incluso en Chiapas, México,

Internacional

Deporta EU a más de la mitad de los inmigrantes detenidos en enero

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en

Internacional

Seis líderes religiosos asistirán a investidura de Trump

WASHINGTON. Seis líderes religiosos -incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer- participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como 45 presidente de