Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

·         Personal evalúa las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable afectadas por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña; se recorren las 13 agencias municipales y de policía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de octubre de 2017.- Con la finalidad de revisar las afectaciones que se han presentado en las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), recorrieron las agencias municipales y de policía para atender oportunamente dichas observaciones.

Las primeras en visitar fueron las agencias San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de identificar los puntos afectados en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas.

Estos recorridos surgieron luego de que los agentes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, una reunión con el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, a efecto de atender las principales afectaciones ante los fenómenos meteorológicos, por lo que en próximos días se recorrerán el resto de las agencias municipales y de policía.

En la agencia de San Felipe del Agua se recorrieron las calles Piedra de Sal y Barniz en donde se identificaron asentamientos, lo que ha provocado el colapso de la loza de pavimento hidráulico, mientras que en el barrio la Chigulera se señalizó un drenaje sanitario sobre el río San Felipe.

En Guadalupe Victoria se verificaron interconexiones de drenaje y agua potable; mientras que en San Martín Mexicapam se atendió un socavón sobre la avenida Monte Albán y el colapso de un colector de agua en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que en Cinco Señores se verificó el colapso de drenaje en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita, además de que se prevé la realización del estudio de un asentamiento sobre el río Salado.

Para evitar mayor afectaciones en colectores de aguas residuales y alcantarillas, se invita a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar su obstrucción y problemas de inundaciones.

You might also like

Local

Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

  Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes sean tratados de manera amable en el entorno familiar y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud preliminar de 5.6

    El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo

Lo mas reciente

Cortv no es utilizada para fines de propaganda política: Alejandro Leyva

    Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de febrero de 2018.  El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Francisco Alejandro Leyva Aguilar, señaló ´que respecto

Local

Derrumbe en la carretera 175 

Transportistas y vecinos de Candelaria Loxicha alertaron a las autoridades de un derrumbe en la carretera 175, que conduce a la costa Oaxaqueña. Hasta el momento solo se tiene reporte

Lo mas reciente

Pronóstico Meteorológico General

Este día,  el frente frío No. 7, se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua. La masa de aire frío  asociada mantendrá ambiente muy frío en el norte y centro del territorio, vientos fuertes