Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

·         Personal evalúa las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable afectadas por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña; se recorren las 13 agencias municipales y de policía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de octubre de 2017.- Con la finalidad de revisar las afectaciones que se han presentado en las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), recorrieron las agencias municipales y de policía para atender oportunamente dichas observaciones.

Las primeras en visitar fueron las agencias San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de identificar los puntos afectados en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas.

Estos recorridos surgieron luego de que los agentes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, una reunión con el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, a efecto de atender las principales afectaciones ante los fenómenos meteorológicos, por lo que en próximos días se recorrerán el resto de las agencias municipales y de policía.

En la agencia de San Felipe del Agua se recorrieron las calles Piedra de Sal y Barniz en donde se identificaron asentamientos, lo que ha provocado el colapso de la loza de pavimento hidráulico, mientras que en el barrio la Chigulera se señalizó un drenaje sanitario sobre el río San Felipe.

En Guadalupe Victoria se verificaron interconexiones de drenaje y agua potable; mientras que en San Martín Mexicapam se atendió un socavón sobre la avenida Monte Albán y el colapso de un colector de agua en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que en Cinco Señores se verificó el colapso de drenaje en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita, además de que se prevé la realización del estudio de un asentamiento sobre el río Salado.

Para evitar mayor afectaciones en colectores de aguas residuales y alcantarillas, se invita a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar su obstrucción y problemas de inundaciones.

You might also like

Local

Comienzan Cursos de Verano 2015 en los  parques públicos de esta ciudad capital

Este lunes dieron inicio los cursos de verano que instrumentó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, en cuyo marco se inauguró la cancha de futbol

Local

EL PODER JUDICIAL CONTARÁ CON UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA: BOLAÑOS CACHO

**Con esta medida se dará cumplimiento al Código de Procedimientos Civiles y a una demanda de barras, colegios y asociaciones de abogados oaxaqueños, dijo La responsabilidad de administrar justicia es

Local

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

  Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.   Con el fin de fomentar la

Local

Se continúa controlando el Chikungunya: SSO

Han aumentado los casos de Chikungunya  pero el incremento es reducido, por que  la estrategia de contención funcionó, y se ha pasado de la etapa de contención a la de

Local

En cinco meses, Unidades Móviles llegan a más de 60 municipios

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2017. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que el programa de Unidades