Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

·         Personal evalúa las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable afectadas por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña; se recorren las 13 agencias municipales y de policía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de octubre de 2017.- Con la finalidad de revisar las afectaciones que se han presentado en las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), recorrieron las agencias municipales y de policía para atender oportunamente dichas observaciones.

Las primeras en visitar fueron las agencias San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de identificar los puntos afectados en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas.

Estos recorridos surgieron luego de que los agentes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, una reunión con el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, a efecto de atender las principales afectaciones ante los fenómenos meteorológicos, por lo que en próximos días se recorrerán el resto de las agencias municipales y de policía.

En la agencia de San Felipe del Agua se recorrieron las calles Piedra de Sal y Barniz en donde se identificaron asentamientos, lo que ha provocado el colapso de la loza de pavimento hidráulico, mientras que en el barrio la Chigulera se señalizó un drenaje sanitario sobre el río San Felipe.

En Guadalupe Victoria se verificaron interconexiones de drenaje y agua potable; mientras que en San Martín Mexicapam se atendió un socavón sobre la avenida Monte Albán y el colapso de un colector de agua en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que en Cinco Señores se verificó el colapso de drenaje en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita, además de que se prevé la realización del estudio de un asentamiento sobre el río Salado.

Para evitar mayor afectaciones en colectores de aguas residuales y alcantarillas, se invita a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar su obstrucción y problemas de inundaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Fiscalía investigación por bombazo en autos GMC

 El grupo anarquista “PunkiMauri” se adjudicó un bombazo registrados esta madrugada en la agencia de autos General Motors generando daños materiales a dos unidades en exhibición. La Policía Estatal informó que

Lo mas reciente

Inicia Villacaña entregas del programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”.

  Con la entrega de una vivienda nueva para el policía municipal Filomeno Antonio Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez inició el programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para

Lo mas reciente

Tareas de ayuda a la ciudadanía, no distraen a la Policía de su labor principal

En entrevista con el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui, respecto a que las labores que realiza la Policía en ayudar a la ciudadanía, no distrae

Principales

DIF Oaxaca y Un Kilo de Ayuda signan convenio en beneficio de la niñez oaxaqueña

Por tercer año consecutivo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmó el convenio de colaboración con la Asociación “Un Kilo de Ayuda” en beneficio de

Lo mas reciente

Líneas de autobuses no laboran con tranquilidad por la violencia.

Ante los lamentables hechos el día de ayer en Pueblo Nuevo y los últimos enfrentamientos entre sindicatos, algunas líneas de autotransporte hoy disminuyeron el número de unidades en los servicios.