Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

TLALNEPANTLA, Méx.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un policía murió, otro más resultó lesionado, lo mismo que una enfermera, luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, para tratar de asesinar a un presunto delincuente que recibía atención médica en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando varios hombres armados ingresaron disparando al inmueble ubicado en la calle Dumont, colonia Centro, para rematar a José Iván “N”.

En el lugar perdió la vida el oficial Raúl Martínez Montoya y resultó lesionado Eduardo Salazar Velázquez, quien fue trasladado para su atención al ISSEMYM de Los Reyes Iztacala. También resultó lesionada la enfermera Yésica Nicolás García, de 22 años.

Quedaron en el lugar 35 casquillos calibres 45 y 380 milímetros y varias ojivas.

El sujeto al que custodiaban los municipales era atendido en la Cruz Roja por lesiones de arma de fuego, resultado de una agresión que tuvo lugar en una unidad habitacional de este municipio el 28 de septiembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia y por ello tenía custodia. Realizó diversas diligencias, tanto en el lugar como de gabinete, las cuales han permitido identificar a algunos de los sujetos que ingresaron al sitio y agredieron a los custodios.

“Ya tenemos a algunas de las personas identificadas y es muy probable que con cruce de datos las relacionemos con otros hechos delictivos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia estatal.

Una de las líneas de investigación más firmes apunta a que los sujetos ingresaron a la Cruz Roja a matar al sujeto.

“La persona nos cuenta que tuvo diferencias por la venta de vehículos robados, de modo que ya sabía que era probable que lo quisieran matar”, dijo el fiscal.

Comandos

Grupos armados han intentado el rescate de reos; otros comandos llegan a rematarlos.

El 12 de septiembre pasado, uno de los sobrevivientes de un ataque armado en el sitio conocido como El Mirador, de Múgica, Michoacán, fue rematado en una ambulancia cuando era trasladado a un hospital de Morelia.

El 1 de octubre de 2016, al intentar el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, un comando asesinó a cinco militares y dejó diez heridos, seis de gravedad.

Escoltaban una ambulancia de Badiraguato, la tierra de El Chapo, donde hubo un tiroteo, a Culiacán, cuando fueron agredidos con granadas.

La madrugada del 14 de octubre de 2016 un comando ingresó al Hospital Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y rescató a un reo que estaba en atención médica, asesinando a un custodio.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y

Nacional

Acuerdo con GIEI concluirá el día 30, ratifica Peña desde Dinamarca

COPENHAGUE. El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la PGR para coadyuvar en la investigación del caso Ayotzinapa concluye

Nacional

Nivel de paz se estanca en México por homicidios, alertan expertos

CIUDAD DE MÉXICO. Los niveles de paz permanecen estancados en México, arrastrados por una tasa de homicidios en la que las propias autoridades discrepan, aseguró la coordinadora del Instituto de

Nacional

Se prevé que tormenta Sandra evolucione a huracán

La tormenta tropical Sandra podría convertirse en huracán el miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en

Nacional

Cae presunto violador de 3 niñas cuando atacaba a otra mujer

CIUDAD JUÁREZ Cuando pretendía atacar sexualmente a otra mujer en la colonia Lomas de San José de Ciudad Juárez, la Policía Municipal detuvo a José Elías Armijo Hernández, quien aparece