Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

TLALNEPANTLA, Méx.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un policía murió, otro más resultó lesionado, lo mismo que una enfermera, luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, para tratar de asesinar a un presunto delincuente que recibía atención médica en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando varios hombres armados ingresaron disparando al inmueble ubicado en la calle Dumont, colonia Centro, para rematar a José Iván “N”.

En el lugar perdió la vida el oficial Raúl Martínez Montoya y resultó lesionado Eduardo Salazar Velázquez, quien fue trasladado para su atención al ISSEMYM de Los Reyes Iztacala. También resultó lesionada la enfermera Yésica Nicolás García, de 22 años.

Quedaron en el lugar 35 casquillos calibres 45 y 380 milímetros y varias ojivas.

El sujeto al que custodiaban los municipales era atendido en la Cruz Roja por lesiones de arma de fuego, resultado de una agresión que tuvo lugar en una unidad habitacional de este municipio el 28 de septiembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia y por ello tenía custodia. Realizó diversas diligencias, tanto en el lugar como de gabinete, las cuales han permitido identificar a algunos de los sujetos que ingresaron al sitio y agredieron a los custodios.

“Ya tenemos a algunas de las personas identificadas y es muy probable que con cruce de datos las relacionemos con otros hechos delictivos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia estatal.

Una de las líneas de investigación más firmes apunta a que los sujetos ingresaron a la Cruz Roja a matar al sujeto.

“La persona nos cuenta que tuvo diferencias por la venta de vehículos robados, de modo que ya sabía que era probable que lo quisieran matar”, dijo el fiscal.

Comandos

Grupos armados han intentado el rescate de reos; otros comandos llegan a rematarlos.

El 12 de septiembre pasado, uno de los sobrevivientes de un ataque armado en el sitio conocido como El Mirador, de Múgica, Michoacán, fue rematado en una ambulancia cuando era trasladado a un hospital de Morelia.

El 1 de octubre de 2016, al intentar el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, un comando asesinó a cinco militares y dejó diez heridos, seis de gravedad.

Escoltaban una ambulancia de Badiraguato, la tierra de El Chapo, donde hubo un tiroteo, a Culiacán, cuando fueron agredidos con granadas.

La madrugada del 14 de octubre de 2016 un comando ingresó al Hospital Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y rescató a un reo que estaba en atención médica, asesinando a un custodio.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Acusan de nepotismo 
a traficante de bebés

HERMOSILLO. Además que su esposa tenía un cargo directivo en el Sistema DIF Estatal, el exprocurador de la Defensa del Menor acusado de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien

Nacional

México avanza en protección a defensores de DH, afirma Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó esta mañana su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que

Nacional

Osorio Chong urge a cerrar filas contra abuso infantil y embarazo adolescente

  México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a “cerrar filas” para prevenir y erradicar el abuso infantil y el embarazo entre adolescentes, tarea que debe ser

Nacional

Gobierno realiza esfuerzo especial en favor de la niñez: Peña Nieto

  Nicolás Flores, Hgo. 28 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales en favor de la niñez, entre los que destacó la

Nacional

Cuatro personas están ligadas a asesinato de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. El gobierno de Morelos confirmó esta tarde el fallecimiento de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, luego del ataque en su contra, y señaló que existen indicios