Mantiene CEPCO operativo por lluvias en las regiones de la Costa e Istmo

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en las regiones de la Costa e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de la zona de inestabilidad localizada al Sur del Golfo de Tehuantepec, se pronostican lluvias fuertes en la zona costera de la entidad y en la región del Istmo.

Por ello, la CEPCO implementó un operativo en los municipios de estas regiones, con el fin de alertar a la población y salvaguardar la integridad física de las y los habitantes.

Derivado de este operativo, la CEPCO precisó que se presentó el desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad de Mazunte, lo que provocó la inundación en negocios y casas en este asentamiento.

En coordinación con autoridades municipales y protección civil municipal, se llevan a cabo los trabajos de apoyo a la población afectada.

Asimismo, se informó que desde la tarde de este lunes se mantiene cerrada la navegación en Puerto Ángel a las embarcaciones que salen a la pesca del tiburón.

La CEPCO mantiene el monitoreo del Sistema de Baja Presión, el cual hasta el momento tiene una probabilidad baja (40 %) de intensificarse a Depresión Tropical durante las siguientes 48 horas. Sin embargo, su movimiento y circulación favorecerá al incremento de lluvias y tormentas sobre la entidad.

Recomendaciones:

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

*A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil

*Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla densa y posibles deslaves.

* En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

En este sentido, la CEPCO indicó que a través de sus delegaciones da especial atención a en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

You might also like

Local

Fortalecen lazos Oaxaca de Juárez y Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) Jorge Ortega González con quien analizó

Lo mas reciente

De enero a la fecha, han muerto 129 migrantes en Estados Unidos

 De enero a la fecha, 129 migrantes de origen Oaxaqueño han muerto en alguna de las ciudades de Estados Unidos, destacando 17 casos relacionados con sucesos violentos como suicidios, homicidios

Local

No hay acciones penales contra policías rebeldes: Procurador

“La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca no tiene ninguna orden de aprehensión o expediente penal iniciado en contra de los elementos de la Policía Estatal que paralizaron labores y

Lo mas reciente

Obra social y apoyos alimenticios son entregados por Villacaña a vecinos de Cinco Señores

Luego de más de 15 años de espera, este miércoles, vecinos de la 2ª privada de 9 de septiembre en la colonia Surcos Largos de Cinco Señores, por fin cuentan

Local

Incendian oficinas de la sección 28 del SNTSS

  Personas desconocidas quemaron parte de las oficinas de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), esta madrugada después de arrojar bombas molotov al interior