Mantiene CEPCO apoyo a la población afectada por lluvias

Mantiene CEPCO apoyo a la población afectada por lluvias

Mantiene CEPCO apoyo a la población afectada por lluvias (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2017. Para garantizar el abastecimiento de agua potable en las poblaciones afectadas por la Tormenta Tropical “Ramón”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), movilizó plantas potabilizadoras del vital líquido.

 

La CEPCO, a través de su titular, Heliodoro Díaz Escarraga informó que tras el paso de la Tormenta Tropical “Ramón” los pozos de agua que abastecían algunas comunidades de la región del Papaloapan resultaron afectados por lo que se ha requerido que se establezcan plantas potabilizadoras en la zona.

 

Añadió que las primeras plantas arribaron a la comunidad de Benemérito Juárez, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, a fin de suministrar gratuitamente el vital líquido a la población en tanto se realizan los trabajos de limpieza y restructuración de las redes de agua potable.

 

Mientras que comunidades como Ayutla Mixes, Santos Reyes Pápalo, Magdalena Peñasco, San Juan Yuta, San Juan Tamazola, San Juan Bautista Suchitepec, Santo Domingo Tepuxtepec, San Antonio, San Andrés Dinicuiti, Mariscala de Juárez, San Andrés el Alto han recibido por parte de la CEPCO insumos para enfrentar la contingencia.

 

En este mismo contexto, dijo, se ha brindado apoyo a las comunidades de San Andrés Ixtlahuaca, Magdalena Apasco, Silacayoápam, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Santa Ana Cuauhtémoc Cuicatlán, Huautla de Jiménez, San Lucas Zoquiapam, San Juan Coatzospam, así como Santa María Teopoxco.

 

Informó que la unidad de Respuesta Inmediata trabajó en la comunidad de San Juan Tepanzacoalcos perteneciente a San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte donde hizo llegar víveres, en tanto se realizan los trabajos de apertura de caminos afectados por los derrumbes que ocasionaron las fuertes lluvias en la región.

 

Asimismo, en la Mixteca, la delegada de la zona mantiene monitoreo permanente en las comunidades de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi y Magdalena Peñasco en donde se ha presentado el deslizamiento de laderas, con el fin de alertar a la población y garantizar su seguridad en caso de que este fenómeno ponga en riesgo la vida de los habitantes.

 

Con estas acciones, la CEPCO refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Secretarías de Estado y el Gobierno Federal para poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas afectadas tanto por los sismos del mes de septiembre como por las lluvias ocasionadas por las Tormenta Tropical “Ramón”.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce IEEA a madres educandas y trabajadoras comprometidas con la educación de las personas adultas

  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoce la gran labor de las madres trabajadoras, que además de cuidar y formar a sus hijos e hijas, contribuyen a

Lo mas reciente

Maestros llegan a la caseta de Huitzo.

Los maestros de la sección 22, han llegado a la caseta de huitzo, para iniciar con su movilización, según los primeros reportes del personal de la caseta de peaje. Parte

Local

En calma renuevan ciudadanos a sus autoridades auxiliares en cuatro agencias capitalinas

Sin incidentes, en completa calma y con apego a las tradiciones, usos y costumbres, ciudadanos de las agencias municipales y de policía de Montoya, Donají, San Felipe del Agua y

Principales

Mas personas se suman al proyecto ciudadano que encabeza Galdino Huerta

Miles de personas recibieron el día de ayer con gran ánimo a Galdino Huerta escudero, candidato a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino por el PRI- PVEM, en estas

Local

A dos meses de la Guelaguetza 2016, se rompe récord en preventa de boletos: Gabino Cué

  En reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Administración Estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que a casi dos