Maduro prevé reinicio de diálogo con oposición esta semana

Maduro prevé reinicio de diálogo con oposición esta semana

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta “un avance de 95 %”.

Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía”, señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical ‘Domingos con Maduro’.

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que “se está redactando un documento” que tiene un 95 % de avance.

¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya”, indicó.

CONTRADICCIONES
El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están “a un 95 %” de alcanzar un primer acuerdo.

En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están “lejos” de “arrancar un proceso de negociación” y achacó la responsabilidad del estancamiento al Gobierno que “no ha avanzado ni siquiera un centímetro”.

Según el opositor, Maduro insiste en estas afirmaciones para “generar desasosiego en la población” y “generar confusión como si hubiese un proceso oculto”.

Los acercamientos, al menos públicos, para un nuevo y eventual diálogo político en Venezuela iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos.

Sin embargo, el pasado 27 de septiembre no hubo un segundo encuentro entre las partes tal y como se había estipulado debido a que el antichavismo afirma que aún espera garantías del Gobierno para continuar las negociaciones, mientras el oficialismo asegura que hay encuentros “informales”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ONU avala resolución para combate coordinado al Estado Islámico

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que llama a la comunidad internacional a “combatir por todos los medios necesarios la amenaza

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez

Internacional

EU y Venezuela inician silenciosas conversaciones de paz

WASHINGTON, 1 de julio.- Washington y Caracas iniciaron uno de los diálogos más amplios en años en un intento por mejorar sus ásperas relaciones, dijo un funcionario de alto rango de Estados

Internacional

Tiroteo en primaria de Carolina del Sur deja tres heridos

TOWNVILLE, CAROLINA DEL SUR. Un adolescente abrió fuego en una escuela primaria de Carolina del Sur la tarde del miércoles, hiriendo a dos alumnos y a un maestro antes de

Internacional

Pentágono aumenta 50% su presupuesto contra Estado Islámico

Estados Unidos gastará siete mil 500 millones de dólares en 2017 para combatir al grupo Estado Islámico (EI), es decir un 50% más que en 2016, y otros 3 mil