Lluvias y calor predominarán hoy en el país

Lluvias y calor predominarán hoy en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, así como una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén temperaturas calurosas en el noroeste y occidente del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Centígrados,

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el sur de la región, y de misma intensidad con dirección este en Tamaulipas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas.

Ambiente cálido, así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con empresarios; anunciarán inversión de 50 empresas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste esta tarde a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios, donde le anunciarán la cantidad de recursos económicos que este año

Nacional

Estuve a punto de caer a un voladero durante sismo en Pinotepa Nacional

  Pinotepa Nacional Pablo de la Rosa, un hombre de 54 años de edad y originario de Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del sismo de magnitud 7.2, viajaba por alguna

Nacional

Reformas estructurales, más allá de quien gane, continuarán: Peña

LA HAYA.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantendrán las reformas estructurales, más allá de los postulados de cada candidato y más allá de quién resulte electo el

Nacional

Alertan de posible desarrollo de tormenta tropical ‘Danny’

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La mañana de este martes se formó la cuarta depresión tropical en la cuenca del Océano Atlántico, que se ubica a dos mil 675

Nacional

Maestros toman oficinas públicas en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron las plazas comerciales que habían ocupado, sin embargo, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y