Lluvias y calor predominarán hoy en el país

Lluvias y calor predominarán hoy en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, así como una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén temperaturas calurosas en el noroeste y occidente del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Centígrados,

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el sur de la región, y de misma intensidad con dirección este en Tamaulipas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas.

Ambiente cálido, así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México financiará proyectos científicos contra el cambio climático

  París El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en la Cumbre “One Planet”, que el próximo año se iniciará la fase piloto del mercado de carbono, que será

Nacional

Ante el mundo, generamos confianza, respeto e inversiones: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Como reflejo de la política interior, México es ante el mundo un país responsable, un estado bien valorado globalmente, que despierta confianza y alienta inversiones y turismo,

Nacional

Esto gastarán los papás mexicanos por el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta

Nacional

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

CIUDAD DE MÉXICO. El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación

Nacional

Alarma grieta con actividad geotérmica

MORELIA. Habitantes de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, hallaron dos chivas calcinadas en unas canchas de futbol, lo que alertó a los lugareños. Cuando los pobladores