*. Le quedo Grande *-El ex auditor.

*. Le quedo Grande *-El ex auditor.

No cabe duda que el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, nunca estuvo listo para desempeñar tan enorme responsabilidad, pasan los días y demuestra fehacientemente que el cargo le quedo demasiado grande, que no tiene capacidad para sacar adelante una institución tan noble como la Universidad de los Oaxaqueños.

Ahora resulta que ha anunciado a los cuatro vientos, que no tiene dinero para pagarle la segunda quincena de Octubre a los trabajadores de la UABJO y por lo tanto está pidiendo por enésima vez dinero al gobierno federal y estatal, para salir adelante, de lo contrario la institución que representa se declarara en quiebra.

De que le sirven tantos estudios, tanta inteligencia si no pone manos a la obra, que le pregunte a los ex rectores que ha tenido la UABJO, como le hicieron para sacar adelante su trabajo, pues todos ellos carecieron de recursos, es más si no le da vergüenza que le pregunte a quien lo apadrino, impulso, promovió y lo hizo ganar, al ex rector Eduardo Bautista Helmes, a quien por cierto luego traicionó, como le hizo para conducir a la UABJO.

No es posible que a estas alturas esté Eduardo Bautista Martínez, amenazando con declarar en quiebra a la UABJO, por falta de recursos, tienen que ajustar las nóminas, acabar con los aviadores, dejar de gastar en tantas cosas en las que se pierde el dinero, tiene que entender que el gobierno del estado no tiene recursos porque Gabino Cué se llevó hasta los lápices.

La petición del rector debe ser directa al secretario de educación pública y este seguramente canalizara dinero suficiente, siempre y cuando se le demuestre que hay buenos resultados en la UABJO, pero como estos no existen, pues no habrá dinero así de sencilla está la cosa en la federación.

Así que si el rector Eduardo bautista Martínez, si ya no puede con la responsabilidad, que se vaya, ahí a su lado está la maestra Leticia Mendoza Toro, primera rectora de la UABJO, que sabe cómo hacer las cosas, que le deje el lugar a ella y vera que en lo que canta un gallo, las cosas cambian en la máxima casa de estudios.

Cambiando de tema, quiero abordar rápidamente la situación que se vive en la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE), que mal dirigía Carlos Altamirano Toledo, tío del diputado perredista Carol Altamirano, quien por su nefasto papel al frente de esa institución, los diputados locales tuvieron que removerlo, pues lejos de desempeñar sus funciones con responsabilidad, se dedicó en todo momento a cuidarle la espalda al ex gobernador del estado Gabino Cué y a sus secuaces, situación por la que ya no debía seguir es el cargo.

Pues ahora resulta que el ex funcionario se amparó contra el congreso del estado y quiere que el gobierno le pague lo que debería de haber cobrado hasta el año 2018, fecha en que terminaría oficialmente su mandato, para eso esta pidiendo una millonaria cantidad, lo que ocasiono el enojo de los legisladores que aseguran que no van a permitir que el Viejito, así le dicen a Altamirano Toledo, se salga con la suya.

Los diputados locales aseguran que el ex auditor durante el pasado sexenio, dejó muchas cuestiones que aún no están resueltas en la administración pública estatal y también de muchas autoridades municipales del trienio pasado y antepasado, que hasta el momento no han cumplido con sus justificaciones, sin embargo, a pesar de tantas irregularidades y omisiones, el exfuncionario insiste en ser reinstalado, lo que no van a permitir. @Visionpolitica7

You might also like

Lo mas reciente

Siete bloqueos activos en la zona del Istmo de Tehuantepec 

Siete bloqueos están activos en carreteras de la zona del Istmo de Tehuantepec; las auroridades indican que estas acciones son por 48 horas, de tal forma que piden tomar precauciones.

Lo mas reciente

No hay bloqueos carreteros en la zona del Istmo

Las autoridades informan que a esta hora no se tiene reportado ningún bloqueo en la zona del Istmo de Tehuantepec. Desde ayer, los inconformes comenzaron a retirar los obstáculos que

Lo mas reciente

Asaltan Escuela en la Reforma Agraria

Esta mañana los integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria Raúl Bolaños Cacho de la Colonia Reforma Agraria, denunciaron que los amantes de lo ajeno entraron

Lo mas reciente

Gobierno del Estado analiza inclusión del sector forestal al Fondo Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Sector de Profesionales Forestales y la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios, establecen mecanismos para permitir su inclusión en el exitoso esquema crediticio

Lo mas reciente

Sigue cerrado a la navegación el Puerto de Huatulco

   Debido a las condiciones climatológicas, el puerto de Huatuco continúa cerrado a la navegación . Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que los fuertes vientos siguen