“La Cultura A- Pantalla” se suma a programación del Festival de Cine de Oaxaca   

“La Cultura A- Pantalla” se suma a programación del Festival de Cine de Oaxaca  

 

LA CULTURA A-PANTALLA (2)

  • Este sábado se proyectarán en la Alameda de León piezas audiovisuales a las 16:45 y 21:00 horas, mientras que el domingo las proyecciones serán a las 15:13 y 20:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de octubre del 2017.- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de su titular, Adriana Aguilar Escobar, invita a las y los cinéfilos de la capital oaxaqueña, así como al público en general, a disfrutar  de la proyección de la Selección de Cortometrajes del Festival de Cine de Oaxaca (Oaxaca FilmFest)  “Oaxaca Sin Fronteras”, que se da realizará en la Alameda de León.

Estas proyecciones se dan en el marco del Programa “La Cultura A-Pantalla” que emprende la dependencia municipal en coordinación con la Secretearía de las Culturas del Gobierno del Estado.

Las piezas audiovisuales de diversos realizadores se presentarán el día sábado siete de octubre a las 16:45 horas y también en punto de las 21:00 horas; mientras que el domingo las proyecciones serán a las 15:13 horas y 20:00 respectivamente. El acceso es gratuito para todos los que deseen acudir. Las cuatro funciones son en directo con otras seis ciudades del país que participan en el tour.

“Oaxaca Sin Fronteras”, es un Tour de tres meses y 100 sedes que van desde comunidades del Istmo de Oaxaca, pasando por todos los estados mexicanos, a recorrer el mundo. Presenta largometrajes y cortometrajes de la Selección 2017 y tiene como objetivo la difusión y el apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas del estado de Oaxaca.

Con el programa “La Cultura A-Pantalla”, que utiliza lo último de la tecnología se acercan espectáculos de gran nivel artístico y cultural, como largometrajes, cortometrajes, documentales y transmisiones en vivo, para el goce de las familias oaxaqueñas y visitantes nacionales y extranjeros.

En este tenor, Aguilar Escobar externó que de esta manera, se cumple con las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  de garantizar a todas y todos los capitalinos el acceso a la cultura, ya que las expresiones artísticas son una labor fundamentalmente humana y es obligación de los gobiernos acercarla a la ciudadanía.

 

Además, como parte de este programa, el día sábado se realizará la proyección del largometraje de ficción “El premio”, a las 10:00 horas, mientras que en punto de las 12:00 horas, se realizará una transmisión en vivo de “El lago de los Cisnes” a cargo de la Compañía nacional de danza, entre otras ocho proyecciones más contempladas para esa ocasión.

Finalmente, el domingo a las 9:40 horas se proyectará el “Homenaje Centenario Amalia Hernández” a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Folklórico de México; mientras que a las 17:00 horas se llevará a cabo la transmisión en vivo “Gala Concurso Carlo Morelli”. Para ese día, tienen programadas cinco actividades más.

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores policías de Juchitán.

Esta mañana policías municipales de la ciudad de Juchitán, pararon labores y se encuentran concentrados en el palacio municipal, exigiendo mejoras laborales. Los uniformados exigen la indemnización de un policía

Lo mas reciente

Detiene AEI a David Venegas y otro sujeto acusados de asalto, lesiones y robo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron la tarde del jueves a David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”, y Feliciano Efrén Hernández Pablo, en los momentos en que golpeaban

Destacadas

En 5 años, destina Gobierno de Oaxaca 5 mil 500 MDP a la Estrategia Bienestar; beneficia a 1 millón 400 mil oaxaqueños

En cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el apoyo invaluable del Gobierno Federal, en Oaxaca se han destinado recursos superiores a los cinco mil 500

Lo mas reciente

Tras atención a dirigentes, taxistas se retiran de las calles. 

Los dirigentes de los taxistas que se manifestaron pacíficamente en calles de la ciudad, se retiraron después de que personal de la oficina del Gobernador, atendió y encauso la protesta

Local

Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el bienestar de oaxaqueños con discapacidad auditiva

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó esta mañana 317 aparatos auditivos, que requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, como parte del Programa “Para Oírte